Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – América, un águila líder

América tomó el liderato parcialmente compartiendo unidades con Rayadas. Aunque León descontó, no fue suficiente para evitar la derrota.

Después de la victoria conseguida por parte de León ante Juárez, las de Guanajuato buscaban su tercera victoria. Sin embargo, adelante tenían un durísimo compromiso ante América.

Por otro lado, se encontraba el cuadro capitalino que buscaba continuar en racha positiva con su quinto triunfo. Tras un 6-1 que el América le propinó al Necaxa trataban de conseguir una nueva victoria.

Par de goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, América tomó el balón y aunque no produjo riesgo en los primeros minutos, logró lo anhelado sin atacar de a mucho. Sobre los ocho minutos, Montserrat Hernández ejecutó un córner que encontró la cabeza de Selene Valera, la inexorable ley del ex se cumplió ganándole la marca a Claudia Cid y anotando el primero.

Foto: @americafemenil

Lucero Cuevas trató de darle vida a León con un desborde en soledad. No hubo a quien asistir y todo terminó con un disparo suave a las manos de Jaidy Gutiérrez. Posteriormente, Lucero envió un centro que encontró a Paulina Muñoz, pero su remate se fue por encima del larguero.

Sobre los 25 minutos, Claudia Cid jugó para Itzayana González. El pase quedó corto y Marlyn Campa aprovechó el error para anotar el segundo. América ya ganaba por dos goles sin demostrar mucho, pero con una efectividad tremenda. Diez minutos después, las águilas volvieron al ataque con una jugada individual de Daniela Espinosa, que en soledad se topó contra el vertical.

Foto: @americafemenil

A falta de cinco minutos para el final de la primera mitad León estuvo cerca de descontar. Tras un cobro de tiro de esquina de Esmeralda Verdugo, Jaidy Gutiérrez tuvo que manotear al córner para evitar el descuento. Con un par de goles del América finalizó el primer tiempo.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 - Pachuca le quitó el invicto a Chivas

Descuento que no evitó el triunfo del América

La segunda parte escaseó de algunas opciones de riesgo, pero tuvo un gran final vibrante con León en busca de igualar. Ya entrado en el complemento, América tuvo la primera tras un tiro libre de Daniela Espinosa apenas desviada. A los 65 minutos, Joselyn De La Rosa cometió una infracción en el área sobre Espinosa, quien ejecutó, pero impactó el palo.

Poco o nada dio el juego más allá de la acción desaprovechada de la pena máxima y el descuento en el ocaso. A falta de nueve minutos para el final, Lucero Cuevas desbordó por la banda, creó tremenda jugada que finalizó con un centro buscando a Brenda Viramontes. La delantera esmeralda no logró empujar, pero Mónica Rodríguez sí en propia puerta.

Foto: @clubleonfemenil

Con el descuento finalizó el encuentro. Triunfo visitante y liderato compartido con Rayadas. En la siguiente jornada, León visitará a Puebla, mientras que América recibirá a Santos Laguna por la sexta fecha de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *