Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Cruz Azul y Tigres en tablas

Cruz Azul, que ganaba desde los 14 minutos perdió la oportunidad de asegurar el triunfo. A falta de cuatro minutos para el final, las cementeras sufrieron una expulsión y Tigres aprovechó para igualar.

Después de la derrota contra Rayadas, Cruz Azul buscaba sumar de a tres por segunda ocasión. Sin embargo, adelante tenía a otro conjunto regiomontano de gran nivel que cosechaba cuatro derrotas en línea.

Por otro lado, aparecía Tigres, quien buscaba sumar de a tres y continuar con la buena racha de cinco juegos cinco victorias. Además, querían emular a Rayadas y crearle malos ratos a las capitalinas frente a clubes regiomontanos.

Victoria azul en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Cruz Azul fue el que tuvo la iniciativa de buscar el primero. Apenas transcurrían tres minutos cuando Brenda León ejecutó un córner a la cabeza de su compañera, Ofelia Solís atajó y Karen Luna despejó sobre la raya.

La máquina continuó atacando tras esa primera acción. Tanto así que a los 14 minutos, Brenda León recortó a una felina y sacó un remate que ingresó al arco pese al gran esfuerzo de Solís. Sin duda alguna, el gran problema del arco de Tigres, las pelotas por arriba que ya cobró ante Mazatlán, Tijuana y ahora ante Cruz Azul.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Con la apertura en el marcador, el dominio de las cementeras creció. Tigres no lograba salir de la presión de Cruz Azul y cada vez más la visita se salvaba. Sobre los 35 minutos, Elisa Espino envió un pase de la muerte a Susana Romero. La volante remató a quemarropa ante Ofelia, quien logró atajar y enviar al córner.

Tras tanto asedio por parte de las locales, Tigres reaccionó en busca de la igualad. María Fernanda Elizondo cedió para Stephany Mayor que remató de primera y Karla Morales atajó con tranquilidad. Con victoria por la mínima diferencia a favor de Cruz Azul finalizó la primera parte.

En el ocaso, igualdad de Tigres

Entrado al complemento, nada cambió. Cruz Azul tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja sobre los 62 minutos a través del punto penal. Sin embargo, Paola González ejecutó al medio y sin potencia y Ofelia Solís salvó el segundo.

Tigres no protagonizaba su mejor partido al igual que sus jugadoras no estaban entonadas como en las primeras cuatro jornadas. Pasamos de una Katty Martínez que definió en los primeros partidos de manera acrobática a una que no lograba llegar a centros como al minuto 71 que no pudo cambiarle la dirección a un envío de Natalia Villarreal. Seis minutos después, Natalia mandó otro centro que Blanca Solís cabeceó sin destino al arco.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Aparte del penal, Cruz Azul volvió a llegar con una inmejorable opción. Susana Romero quedó de frente a Ofelia, pero su remate se fue por encima del arco. En un abrir y cerrar de ojos, el juego cambió. Sobre los 86 minutos Rebeca Villuendas fue expulsada por una fuerte entrada a Liliana Mercado. Dos minutos después, Stephany Mayor asistió a Blanca Solís, la delantera aguantó el balón y cedió nuevamente a Mayor que disparó a la esquina y dejó a Karla Morales sin respuesta.

Finalmente, las felinas buscaron incesantemente levarse los tres puntos con un cabezazo de Blanca Solís que Karla Morales atajó en dos tiempos. Las visitantes no lograron conseguir su quinta victoria continúa tras la igualdad. Cruz Azul visitará a Chivas, mientras que Tigres recibirá a Atlético de San Luis en la sexta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *