Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres goleó y clasificó

Tigres amplió la ventaja que había conseguido en condición de visita. Pachuca descontó en el complemento, pero todo fue muy tarde para contrarrestar el 4-1 final y el 6-2 del marcador global.

Después de vencer a Pachuca 1-2 en el Estadio Hidalgo, Tigres en su casa buscaba la clasificación que debía mantener. Con dos goles de visita, la serie ya estaba algo encaminada para acceder a la siguiente fase.

Por otro lado, llegaba la visita del Pachuca tras la derrota en casa, buscando la clasificación. Ese golpe de dos goles como visitante de Tigres complicaba mucho más a las tuzas que necesitaban de momento dos goles para clasificar.

Goleada felina en la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, solo pasaron tres minutos cuando Tigres dio el primer golpe. Un pelotazo a Belén Cruz terminó en un buscapié capitalizado por Stephany Mayor de cara al arco visitante.

Mucha contundencia en cada llegada de Tigres que continuaba dominando en temas de posesión y también en opciones. De hecho, sobre los 12 minutos, Stephany Mayor asistió de gran manera a Katty Martínez que ante la salida de Paola Manrique, cruzó su remate al fondo. Esa contundencia seguía tomando protagonismo en el encuentro. A los 14, Katty intentó aumentar y una zaguera despejó en la línea.

Foto: @TigresFemenil

Posteriormente, a los 19 minutos, Liliana Mercado centró al área y Katty Martínez controló y cruzó nuevamente su disparo al fondo. La preocupación de Eva Espejo era notoria y con ella, los cambios llegaron. La experiencia de Mónica Ocampo fue requerida por Julieta Peralta, sin embargo, con ella nada cambió.

VER MÁS  Portland Thorns venció a Washington Spirit con golazo de Tobin Heath

Sobre los 32 minutos, Belén Cruz desbordó y definió, pero en la raya, Fátima Arellano logró rechazar en la línea. Así finalizaron los primeros 45 minutos con una goleada a favor de Tigres.

Clasificación de Tigres más que anunciada

Entrado al complemento, Pachuca reaccionó a los 50 minutos con una jugada de Andrea Balcázar. Llegó al área y cruzó su remate contra el palo al fondo, así las tuzas descontaron, pero no podían evitar algo que ya estaba más que anunciado.

5-2 a favor de Tigres y Pachuca necesitaba tres goles más para acudir a los goles de visitante. Un minuto después del gol, un centro al área encontró a Lizbeth Ovalle en soledad en el área. La hidrocálida sacó un remate ante la salida de Paola Manrique que la golera envió al córner. La visita intentó descontar nuevamente a los 65 minutos con un contragolpe, Mónica Ocampo entró al área y remató por encima del larguero.

Liliana Mercado volvió a asistir en el minuto 67 a una Belén Cruz que buscaba el gol desde antes de esta chance. Como fue la tendencia del juego, cruzó su remate ante la salida de Paola Manrique poniendo la serie 6-2, mucho más lapidaria que minutos anteriores. Otro intento de Lizbeth Ovalle, pero su remate por encima del larguero.

De esa manera, finalizó una serie que ya estaba más que encaminada a favor de Tigres. El rival de las felinas será Querétaro que sorprendentemente, volteó el marcador contra Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *