Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Rayadas, goleada con rumbo a Semifinal

Rayadas accedió a la Semifinal tras vencer a Pumas en el BBVA Bancomer con un resultado de 4-0. En la siguiente fase, enfrentarán al América.

Después de la igualdad en la capital, Rayadas buscaba en su casa definir la llave de Cuartos de final ante Pumas. Con el regreso de Rebeca Bernal, las regias recuperaban la solidez defensiva, esa línea que tuvieron que improvisar con Valeria Valdez en esa zona.

Por otro lado, Pumas que logró igualar en su casa a los últimos segundos del encuentro, buscaba anotar rápidamente para llevarse el juego en condición de visita. La igualdad a un gol, no le servía, debía ganar o igualar por otro marcador aparte del 0-0 y el 1-1.

Solitario tanto de las regias

Tan pronto como inició el compromiso, Rayadas jugó presionando altamente a la golera Melany Villeda, una presión que dio frutos a los ocho minutos. Villeda despejó ante la llegada de Desirée Monsiváis, Christina Burkenroad recibió, y su remate se fue por encima del larguero.

Pumas salió de la presión y creó peligro con un centro de Fabiola Santamaría a Anisa Guajardo que remata y Alejandría Godínez atajó con comodidad. Pese a ello, tres minutos después, a los 13, Laura Herrera despejó defectuosamente. Un balón que le cayó a Mónica Flores, ante una Melany Villeda adelantada, sacó un remate lejano que colgó a la golera y puso el primer tanto.

Foto: @Rayadas

Sobre los 19 minutos, Mónica Flores volvió a inquietar con un lejano remate controlado por Melany Villeda en dos tiempos. Nuevamente Flores apareció a los 31 con un centro que Daniela Solís cabeceó a las manos de Villeda.

VER MÁS  Campaña perfecta para el Cúcuta Deportivo.

Sin duda alguna, la figura era Villeda que se agrandó en el arco ante cualquier llegada. Diana García remató y la golera atajó, el rebote corto le quedó a Christina Burkenroad que remató y nuevamente Melany salvó. A la tercera de Christina, la arquera universitaria apareció con otra atajada. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo de Rayadas parcialmente.

Goleada de Rayadas

Tras la efectividad que había tenido Melany Villeda en la primera etapa, Rayadas la continuó haciendo figura en el complemento. Sobre los 46 minutos, Christina Burkenroad se volvió a topar con la golera y luego Diana Evangelista también. Aunque estaba atajando de todo, no logró quedarse con el remate a los 48 minutos de Desirée Monsiváis al fondo.

Foto: @Rayadas

Con esa ventaja de 2-0, Pumas todavía necesitaba dos goles para la clasificación por goles de visitante. Rayadas continuó atacando con un cabezazo de Burkenroad desviado, una jugada personal de Diana García que remató y Melany Villeda salvó. Tantas opciones tras el segundo tanto, hicieron que el tercero estuviese cerca. Diana jugó de memoria para Daniela Solís, Dania Padilla se interpuso al disparo y García tomó el rebote para poner otro gol más.

Pumas intentó conseguir el descuento con la entrada de Anisa Guajardo al área y un remate que Alejandría Godínez atajó. Sobre los 92 minutos, un tiro libre que Dirce Delgado rechazó, encontró a Samantha Simental, quien ingresó por Desirée Monsiváis y remató para el cuarto tanto. Pumas volvió a atacar con un remate de Liliana Rodríguez que el travesaño salvó.

Así finalizaron los 90 minutos con triunfo contundente de Rayadas. En la Semifinal, las dirigidas por Héctor Becerra enfrentarán al América.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cruz Azul derrotó en condición de visitante a Necaxa

Foto Portada: @Rayadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *