Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres triunfó en el Universitario

Tigres condujo la victoria en la primera parte del encuentro tras una ráfaga de goles. Un monólogo felino que en la segunda etapa no pudo acrecentar el marcador con el descuento de Santos.

Después de dos salidas con saldos victoriosos, Tigres volvía a jugar en el Universitario. Con el anhelo de continuar con puntaje perfecto tras vencer a Mazatlán en el puerto, las felinas buscaban el triunfo ante Santos Laguna.

Por otro lado, Santos Laguna visitaba al club de San Nicolás de la Garza con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos en el torneo. Un difícil comienzo ante equipos regiomontanos, el cual no inició de la mejor manera por derrota contra Rayadas.

Contundente primera parte de Tigres

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres trataba de imponer su fútbol en el área de Wendy Toledo. De hecho, a los tres minutos, el árbitro señaló una pena máxima a favor de las felinas, Stephany Mayor ejecutó y Toledo atajó.

Cinco minutos después, las locales encontraron el primero con un desborde de Lizbeth Ovalle, centro para Katty Martínez, que remató a portería y Daniela Delgado empujó el balón a su propia puerta. Posteriormente, el dominio de Tigres era claro, pero la posibilidad de aumentar fue negada por el travesaño minutos después del primer tanto.

A los 17 minutos, un córner cerrado de Liliana Mercado conectó con la cabeza de Katty Martínez para aumentar la cuenta. Siete después, Lizbeth Ovalle desbordó, centró y Katty remató para poner el tercero. Ovalle seguía siendo determinante, a los 41 minutos, un taco de Stephany Mayor encontró a la hidrocálida que entró al área y picó el balón poniendo el cuarto tanto. Así finalizó el monólogo de Tigres en la primera parte.

Foto: @TigresFemenil

Tardío descuento de Santos

La segunda parte cambió. Tigres se relajó con la victoria y cedió la oportunidad a Santos que intentó, pero sus remates seguían sin estar dentro de los tres palos. Sobre los 67 minutos, un disparo de las laguneras pasó apenas desviado. Tres minutos después, Alexxandra Ramírez remató por encima del larguero.

72 minutos para la primera llegada de Tigres en el complemento con un remate lejano de Belén Cruz que picó en el área de Toledo y complicó a la golera que envió al córner.  A falta de diez minutos para el final, llegó el primer tiro al arco y primera intervención de Vania Villalobos. Un rechace corto de Natalia Villarreal quedó en los pies de Katia Estrada, su remate fue a las manos de Vania.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Ya en el ocaso del encuentro, Alexia Villanueva vio a Vania adelantada, disparó y la golera manoteó, pero no pudo evitar el descuento. Con reacción tardía finalizó el encuentro, Tigres recibirá a Tijuana, mientras que Santos tendrá doble jornada visitando a Pumas y recibiendo a Atlas en la primera y cuarta jornada respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *