Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tigres, ráfaga de goles en Mazatlán

Tigres emuló a Atlas tras el inicial tanto de Mazatlán. Una ráfaga de goles por parte de las felinas con un resultado final de 1-4 a favor de las regias.

Con una mañana soleada en Mazatlán, Sinaloa inició el debut del Mazatlán FC en su recinto deportivo, El Kraken. Las locales comenzaron su aventura en la Liga con una derrota ante Atlas por goleada, lo que empezaba de buena manera con el primer tanto de Casandra Montero culminó en un 4-1. Por esta razón, las del puerto buscaban su primer triunfo en el torneo ante Tigres.

Foto: @MazatlanFem

Por otro lado, Tigres que debutó con un triunfo ante Toluca en un juego que se tornó difícil para las bicampeonas. Así las cosas, las felinas buscaban su segunda victoria en el segundo encuentro disputado, en una nueva salida del Universitario.

Remontada felina en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Mazatlán quería apropiarse del balón. Tanto fue así que a los seis minutos, Liliana Rodríguez envió un centro que se cerró y significó el primer tanto. Nuevamente como en el partido ante Atlas, las sinaloenses abrían el marcador.

Las locales continuaban con el anhelo de ampliar la ventaja. Ixchebel Romero disparó a los 11 minutos contra la malla exterior. Pese a ello, un minuto después, Katty Martínez sacó un recurso anticipando a Mariana Zárraga e igualó el compromiso.

Foto: @TigresFemenil

Sin duda alguna, la paridad motivó a la visita que a los 19, Lizbeth Ovalle centró y Katty cabeceó apenas desviado. Las opciones escasearon hasta los 31 minutos cuando los ataques se tornaron constantes por parte y parte. Liliana Mercado remató desde lejos y el balón sin dirección, Stephany Mayor eludió a Mariana Zárraga, asistió a Belén Cruz, e increíblemente su disparo no vio portería al frente del arco.

Foto: @MazatlanFem

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Lizbeth Ovalle remató desde lejos y el travesaño evitó el segundo de Tigres. Mazatlán volvió a llegar con un cabezazo por encima del larguero de Magaly Cortés. Faltaban escasos minutos y el palo volvía a ser cómplice de la paridad, Liliana Mercado inquietó el pórtico sinaloense y el vertical negó el tanto.

Lo que queda claro es que Tigres es otro cuando Katty Martínez está. A los 47 minutos, Katty aprovechó la duda de Mariana Zárraga y remató para poner el segundo. Así finalizó la primera parte con triunfo visitante.

Foto: @TigresFemenil

Monólogo de Tigres en la segunda parte

Con el triunfo parcial conseguido en el ocaso de la primera etapa, el complemento fue un repaso de la visita. A los 52 minutos, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre con poco ángulo y Mariana Zárraga salvó de nuevo al córner. Sin embargo, a los 54, Lizbeth Ovalle desbordó, cambió de perfil y sacó un zurdazo cerrado imposible para la golera de Mazatlán.

Ocho minutos después, Zárraga aguantó la acción de Belén Cruz, que remató y evitó el cuarto tanto. Sobre los 68, un córner de Tigres encontró el error de Mariana que dejó la pelota viva y María Fernanda Elizondo capitalizó de una manera acrobática. Nuevamente Elizondo pudo marcar el quinto con un cabezazo tras el centro de Greta Espinoza, pero el testarazo salió sin dirección.

Hasta ahora Mazatlán ha demostrado decisión de buscar las victorias, de hecho, inicia ganando, pero no logra ganarle a la experiencia de los demás clubes. Así finalizó el compromiso, las sinaloenses visitarán a Necaxa, mientras que Tigres recibirá a Santos Laguna por la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *