El Fútbol Femenino está de Luto

Este 29 de agosto en horas de la tarde se dio a conocer el fallecimiento de la joven futbolista venezolana de 17 años Javiela Liendo.

La joven llevaba varios días recluida en el hospital Victorino Santaella en el estado de Miranda, donde hace una semana presento un cuadro de cetoacidosis derivado de la diabetes tipo I que padecía. Debido a su estado sus familiares estaban pidiendo apoyo económico por redes sociales para poder costar el tratamiento y los medicamentos que ella necesitaba.

“La cetoacidosis diabética es una complicación grave de la diabetes que ocurre cuando el organismo produce niveles elevados de unos ácidos presentes en la sangre denominados «cuerpos cetónicos». El trastorno aparece cuando el organismo no puede producir suficiente insulina”

Liendo fue jugadora profesional de fútbol y formó parte en su carrera de los clubes UCV FC, Estudiantes de Caracas Deportivo La Guaira y Atlético Venezuela, igualmente fue integrante de la selección Vinotinto Femenina Sub-17 en 2015.

Diferentes equipos y medios de comunicación lamentaron el fallecimiento de la joven y se unieron a esa palabras de condolencia.  

Foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *