Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Tijuana y su segunda victoria

Tijuana vivió dos tiempos distintos. En la primera parte, un solo tanto y apareció el show de Stefani Jiménez que atajó de todo. La segunda parte, el arco se le abrió.

Después de una nueva derrota en el torneo, esta vez ante Mazatlán, Tijuana, de una campaña gris a comparación de lo hecho en el Apertura 2019, buscaba cerrar su participación como local con una victoria. Precisamente, la segunda en 16 encuentros a falta de la última jornada que visitarán a Necaxa.

Por otro lado, venía Juárez a Tijuana tras una durísima derrota en condición de local frente a Tigres. Las juarenses buscaban un triunfo para reponerse de ese complicado resultado, además de salir del sótano de la tabla, así como su rival en este caso en un duelo de fronterizas.

Un gol que pudieron ser seis

Tan pronto como inició el encuentro, Juárez intentó complicar con un tiro libre ejecutado por Cindy Caro que Itzel González envió al córner. Aunque parecía un gran comienzo juarense, fue todo lo contrario. Con el pasar de los minutos, Tijuana dominó de principio a fin, tanto así que empezó el show de Stefani Jiménez.

Foto: @XolosFemenil

Primero, con un disparo de Renaé Cuéllar que con facilidad atajó Jiménez. Posteriormente, un desborde de Jazmín Aguas que asistió a Renaé y su remate lo evitó Jiménez. Sin duda alguna, las sociedades entre Aguas y la delantera estaban dando frutos ante una tremenda golera que sacó de todo.

Sobre los 23, tras algunos remates desviados, Renaé Cuéllar controló un balón, giró y remató cruzado para establecer el primero. A los 34 minutos, Samantha Arellano ejecutó un córner cerrado que Stefani Jiménez envió al tiro de esquina. Tres minutos después, Renaé asistió a Karen Maprigat que inquietó a Jiménez, quien volvió a salvar.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 - Tijuana volvió a la victoria

Por enésima ocasión, apareció de nueva cuenta Stefani tras el remate de Nancy Zaragoza para volver a enviar al córner. Nuevamente, Zaragoza inquietó y como fue la tendencia, Jiménez salvó a la esquina.

Faltaban dos acciones más del show de Stefani Jiménez. En una ocasión, un remate de Jazmín Aguas que salvó y posteriormente, uno de Renaé Cuéllar que de nueva cuenta atajó. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un resultado engañoso. Tijuana fue mucho más, sin embargo, se topó contra una golera inspirada.

Foto: El Sol de Tijuana

Cómoda victoria de Tijuana

En el complemento, la situación fue diferente. La participación de Stefani Jiménez se hizo menor y los goles fueron más. Apenas transcurrían tres minutos, cuando Renaé Cuéllar creó una jugada individual que finalizó con un remate cruzado al fondo.

Las locales continuaron atacando con un cabezazo de Yadira Toraya desviado. Sobre los 53 minutos, un descuido juarense terminó en una asistencia de Renaé aNancy Zaragoza que remató y puso el tercero. En Juárez, ingresó Celeste Vidal por Dayana Navarrete, en la primera jugada de Vidal, centró y Verónica Pérez remató contra el palo, el rebote lo capitalizó Selena Castillo para descontar.

Un descuento tardío que además sufrió otra respuesta de Tijuana. A los 67 minutos, un centro al área lo cabeceó Valeria Barajas para poner el cuarto y lapidario tanto. Las locales continuaron atacando en busca de aumentar la diferencia con un disparo de Valentina Oviedo que la zaga rechazó cuando el balón estaba por ingresar

Así finalizaron los 90 minutos con victoria holgada de Tijuana. Ambas escuadras siguen en el sótano de la tabla y parece que así quedarán en el torneo. Las de Baja California visitarán a Necaxa, mientras que las de Ciudad Juárez visitarán a Puebla.

VER MÁS  Real Sociedad hizo respetar el Zubieta

Foto Portada: Once Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *