Mínima diferencia de Atlas para encaminar la serie que todavía está abierta. Un triunfo bañado en Oro desde los pies de Alison González.
Después de igualar a dos goles y posteriormente, vencer a Santos Laguna por un marcador de 2-1 y sobrepasar la serie de cuartos de final con un agregado de 4-3, Atlas se plantó en semifinales. Adelante, un Rayadas que ha dejado buenas impresiones, pese a partidos difíciles en Liguilla. Antes de iniciar el partido, Alison González recibió el Balón de Oro como mejor jugadora menor de la Liga.
Por otro lado, Rayadas igualó a un tanto en los dos partidos ante Xolos de Tijuana. Una serie muy difícil para las regiomontanas frente a las fronterizas. Sin embargo, llegó la fortaleza individual de Desirée Monsiváis con el fin de romper el arco de Xolos y llevarse la entrada a semifinales por mejor posición en la tabla general.
Poco en la primera parte
Tan pronto como inició el encuentro, ambas escuadras repartieron el balón en la medular y con posesión intentaron llegar a los arcos. Sin embargo, la tenencia de la pelota no generaba peligro en los pórticos. No fue sino hasta los siete minutos que Yamile Franco ejecutó un tiro de esquina a la cabeza de Rebeca Bernal por encima.
Desirée Monsiváis se encargó de abrir el marcador con un desvío de cabeza tras un disparo de Diana García. No obstante, la goleadora se encontró en fuera de juego y no subió al tanteador. Atlas trató de llegar por medio de Alison González, pero antes de que llegara la goleadora, Alejandría Godínez se quedó con la pelota.
Sobre los 42 minutos, Fabiola Ibarra ejecutó un tiro libre que picó en el suelo y Alejandría Godínez dejó un rebote corto. Apareció Julissa Dávila para rematar y de nueva cuenta, Godínez salvó. La última acción fue también en una pelota parada ejecutada por Desirée Monsiváis y Ana Gaby Paz controló en dos tiempos. En ceros finalizó la primera parte.
Solitario tanto y victoria rojinegra
Entrado en el complemento, Fernando Samayoa realizó una variante con el ingreso de Joana Robles en lugar de Verónica Pérez. Atlas tuvo la primera acción con Alison González a los 61 minutos en un robo de balón a Mariana Cadena y un remate suave a las manos de Alejandría Godínez.
Mejor semblante de Atlas que iba a conseguir la apertura en el marcador. Un saque de Ana Gaby Paz habilitó a Alison González que controló y ante la salida de Alejandría Godínez englobó la pelota al fondo. Con el gol, Rayadas empezó a atacar en busca de la igualdad. Lizette Rodríguez desbordó y sacó un remate que Ana Gaby Paz atajó.
A falta de siete minutos para el final, un pase largo encontró a Desirée Monsiváis, pero su remate se fue muy cruzado sin ver pórtico. La última fue un tiro libre de Rebeca Bernal que Fernanda Limón despejó en la raya. Victoria por la mínima de Atlas dejando la serie abierta para lo que suceda en el BBVA Bancomer.
Foto portada: @oncediariomx