Nueva fase regular de Tigres obteniendo invicto. 17 fechas y ninguna derrota para sumar 47 unidades y pensar en Liguilla. Santos sumó su tercera caída al hilo y enfrentará a Atlas en la siguiente fase.
Después de unos partidos bajando un poco su rendimiento con derrotas como lo fue ante Querétaro por 4-2, Santos Laguna volvía a su casa con el anhelo de un triunfo para asumir el cuarto puesto y tener la ventaja en caso de desempate en Liguilla.
Por otro lado, venía la visita de Tigres tras igualar a un tanto ante América sobre el final cuando recibió el tanto de Karen Luna, una ex tigre. Buscando el liderato en solitario que ahora comparte con Rayadas, la victoria era más que necesaria. Un vibrante partido se vivía en la comarca lagunera.
Sin goles, pero con emociones
Recién sonó el silbato del juez central, Alejandro Pérez, Santos Laguna buscó la manera de atacar. No fue sino hasta los primeros siete minutos que llegó una jugada de peligro con un centro buscando a Alexia Villanueva y milagrosamente apareció Jana Gutiérrez enviando al córner.
En ese envío al área, un rechazo terminó en un remate lejano de las laguneras. Tras un desvío de balón, Estela Gómez cruzó su remate y anotó el primero. Sin embargo, la banderola anuló el tanto por fuera de juego. Tigres respondió a los 22 minutos con un tiro libre de María Sánchez que Nicole Buenfil atajó con seguridad.
Una especialidad en la pelota quieta de Tigres con una ejecución cerrada de Liliana Mercado que despejó Nicole Buenfil y Bianca Sierra culminó la acción con un remate sin dirección.
La magia apareció a los 33 minutos con un disparo lejano de Cinthya Peraza estremeciendo el travesaño. En la última acción de la primera parte, Peraza centró para la cabeza de Alexxandra Ramírez y milagrosamente Cecilia Santiago voló enviando al córner. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles.
Tigres invictas en la fase general
Entrado en el complemento, Tigres salió en busca de romper los ceros con un tiro libre de Liliana Mercado que pasó apenas desviado. Ese gol apareció a los 54 minutos en otra pelota quieta de Mercado, Nayeli Rangel peinó y tras un rechace de la zaga lagunera, Lizbeth Ovalle sacó un remate al fondo. Santos respondió inmediatamente con un disparo de Cinthya Peraza atajado con facilidad por Cecilia Santiago.
La polémica llegaría con la inercia de Alexia Villanueva buscando un balón en el área de Tigres. Tratando de saltar por encima de Cecilia Santiago que aseguró el balón, levantó su rodilla e impactó la humanidad de la golera. Alejandro Pérez no dudó en expulsarla y las universitarias tuvieron que sustituir a ‘Ceci’, y en su lugar ingresó Ofelia Solís.
A falta de nueve minutos para el final, Nancy Quiñones ejecutó un tiro libre de poco ángulo, una especialidad de la jugadora lagunera. Ofelia Solís tocó el balón y con la ayuda del travesaño salvó su pórtico. Un córner desaprovechado en la cual Tigres inició la transición de defensa a ataque. La tocó Belén Cruz para Lizbeth Ovalle que centró raso y Stephany Mayor empujó la pelota al fondo.
Tres puntos para consolidar una nueva fase general invictas. Tan solo dos equipos lograron sacarle puntos a Tigres en dos igualdades en el torneo. Santos Laguna acumuló su tercera derrota continua y enfrentarán a Atlas en la Liguilla. Las universitarias por su parte, se medirán ante las debutantes en esta fase: Cruz Azul.
Foto portada: @oncediariomx