El estadio BBVA se vistió de gala para el duelo de titanes entre ‘rayadas’ y ‘águilas’. Primer tiempo para las visitantes, pero remontada magnífica para Monterrey llegando a 35 puntos y siguen sin perder en casa en Liga.
Una nueva ocasión se presentó para vivir el interesante y emocionante duelo entre Rayadas y América, que en el Apertura 2021 vienen comandando los primeros puestos de la tabla de posiciones. Las locales eran anfitrionas con el impulso de golear a Necaxa 1-6 y su rival con una victoria de oro en el Azteca 2-0 ante Xolos. No obstante, hoy debían medirse en el fortín ‘regiomontano’ ad portas de la Liguilla, en la que Monterrey ya está clasificado y América está a pocos puntos de conseguirlo.
Un solo gol que fue para las ‘águilas’
El pitazo inicial fue efímero con la acción que se avecinaba en esta contienda, pues cuando el reloj marcaba los primeros 60 segundos, las locales prendieron las alarmas con un golpe en el palo. Así pues, la primera jugada de peligro fue con un cobro desde el tiro de esquina que finalizó Rebeca Bernal de cabeza, venciendo en el salto a sus rivales. Sin embargo, el travesaño le negó el grito a la central.
Al minuto 18′ las ‘azulcrema’ abrieron el marcador con la misma fórmula de peligro que impuso Rayadas y así romper los ceros del tanteador. Desde el tiro de esquina y con la pelota quieta de Montserrat Hernández, Kiana Palacios puso a festejar a las dirigidas por Kraig Harrignton con un cabezazo que no logró rechazar Mónica Flores, quien se encontraba ubicada al lado del travesaño.
Las visitantes fueron más dominantes en la primera etapa, pues aprovecharon el envión anímico de marcar el primer gol y fueron más profundas en el último tercio de cancha. Por tanto, al minuto 27′, la autora del único tanto del compromiso, Palacios, intentó una vez más con un disparo a media altura que logró puñetear Claudia Lozoya para enviarlo al córner y así no aumentar la ventaja en su contra.
La respuesta más clara que tuvieron las comandadas por Eva Espejo fue hasta el minuto 40‘. Alejandra Calderón se aproximó al arco por la lateral derecha y centró con peligro al punto donde se encontraba Desireé Monsiváis, pero la guardameta americana salió a cortar a tiempo cuando la delantera se iba posicionando para el gol. Jugada previa para el descanso en camerinos.
Descarga de goles y remontada ‘regia’
El complemento traía una nueva historia por contar. Las locales prendieron sus motores y se fueron con toda para salvar los tres puntos en casa. Así pues, en seis minutos, dos acciones demarcaron lo que venía. Al 50′, Rebeca Bernal hizo sonar el travesaño con un cabezazo, tras un cobro de Nicole Pérez; al 56′, a balón parado comandado por Florez, Aylin Aviléz de media volea exigió a Masciarelli para evitar la igualdad.
En el corte del minuto 69′, llegó la paridad. De gancho hacía adentro desde el sector derecho para evadir dos contrincantes y con su pierna izquierda, Diana Evangelista embocó la pelota en el fondo de la red, acompañada de un leve desvío de Jocelyn Orejel. A la altura de la media luna, la volante igualó la contienda en el máximo escenario de Monterrey.
Pero en dos minutos, llegaron dos dianas al ocaso. Al minuto 79′ y con un centro medido de Mónica Florez, Bernal sacó un lujo en el área, pues recibió la pelota de pecho y se volteó para sacar un potente disparo que finalizó en gol. Como si la remontada no bastara, en el mismo saque de mitad de cancha, Lizette Rodríguez intentó conectar un centro raso que finalizó Orejel marcando en su propia puerta para sentenciar el partido.
De esta manera, Rayadas se preparará para visitar a Atlético San Luis; América buscará regresar a la victoria con una nueva visita ante Atlas.