Primer golpe a favor de Xolos, luego de Necaxa y final para la ‘Jauría’ que ratificó por una jornada más su presencia en zona de Liguilla. Todas las emociones en los 45′ iniciales y con un cierre pasivo de baja intensidad.
Luego de una abultada goleada ante Rayadas y con un panorama poco favorecedor con una Liguilla que se avecina, las ‘centellas’ encaraban una nueva fecha en casa para buscar los tres puntos que las escalonarían considerablemente en la tabla de posiciones.
El cuadro que ofició como visitante llegaba con una complicada tarea, cuidar la disputada octava casilla, de la que eran propietarias hasta el final de la jornada anterior. Con 18 unidades y una derrota en su más reciente juego, Xolos se veía en la obligación de sumar y no ceder más unidades a falta de contadas fechas en primera fase.
Tres goles en el marcador, balanza inclinada para la visita
En el estadio Victoria rodó la pelota con dos escuadras sedientas de victoria que lo evidenciaron en la fricción y la búsqueda de la tenencia de la pelota. Debido a esto, las oportunidades fueron limitadas y los primeros 15′ minutos fue el cuadro de Xolos quien iba buscando más el arco rival.
Hasta el minuto 28′ llegó el primer tanto al ocaso. Joselyn de la Rosa remató al arco a la altura del borde de área y el balón fue desviado por una de las centrales, en el rebote fue Paola Villamizar la encargada de romper la red con un latigazo pegado al horizontal imposible para la golera Guadalupe Olvera. Segundo tanto de la venezolana en el certamen femenil mexicano.
Necaxa se mostró más incisivo en el ataque con el adelantamiento de sus líneas. Al minuto 35′, se presentó doble palo para las de casa. Sarai Kim con un zapatazo en el primer momento, María Tovar al rebote de cabeza; y finalizó la jugada con un nuevo remate de Kim, pero el balón se estrelló en el codo de Joselyn al voltearse y en una decisión discutida, el juez señaló falta en el punto penal. La encargada de igualar desde los 12 pasos fue Fanny Grano.
Al minuto 39′, hubo una inmediata reacción de Xolos para volver a tomar la ventaja del partido. De nuevo Villamizar generó una apertura de cancha con Dulce Alvarado, quien sirvió a Renae Cuellar y el servicio dejó a la capitana para definir en soledad frente al arco. Cierre de las acciones de la primera mitad con gol.
Sin cambios en el marcador, victoria para Xolos
El complemento tuvo una intensidad más baja y con un poco más de dominio para las de casa, que estaban poniendo un pie en la eliminación con la derrota. Por tanto, al minuto 51′, Sarai Kim intentó una vez más con su media distancia, pero Itzel González fue efectiva con una atajada que negó la igualdad para las ‘centellas’.
Los momentos más claros en zona ofensiva fueron para las dirigidas por Fabiola Vargas que buscaron aumentar aún más el marcador. Al minuto 76′ Cuellar salió habilitada por la izquierda y con un remate débil y pegado al bajante derecho, alertó el pórtico del cuadro de Aguascalientes.
Al minuto 93′, se presenció la jugada que cerró el telón de este derbi, pues hubo un par de variantes que no permitieron el rodaje constante de la pelota en los minutos anteriores y terminaron con el peligro del juego. Samantha Calvillo sacó un disparo cruzado que terminó muy abierto del pórtico y dejaron el final ‘rojinegro’.
Para la jornada 15, Necaxa visita a Cruz Azul, mientras que Xolos recibirá a Mazatlán.