León consiguió su primera victoria en el torneo derrochando buen fútbol. Una manito y preocupación mazatleca por no anotar en el torneo ni sumar dentro del certamen.
Después de una derrota ante Chivas, y dos caídas más en este inicio del torneo, León buscaba en casa conseguir su primera victoria. Los números de Scarlett Parada no han sido buenos, pues han sido menos triunfos que derrotas. Sin embargo, en el Nou Camp, todo fue una fiesta pintada de esmeralda ante Mazatlán.
Por otro lado, llegaba la visita de Mazatlán con un andar similar a su rival. Pues en tres compromisos, las mazatlecas no han sumado ni marcado ningún tanto en el arranque del torneo. Así las cosas, querían salir de una seguidilla de derrotas de 2-0 y conseguir su primera victoria en el certamen.
Fiesta esmeralda en la primera parte
Las acciones se tardaron un poco en llegar, en unos primeros minutos en los que ambas escuadras se prestaron la pelota, peor no creaban acciones de gol. No fue sino hasta los 14 minutos, cuando Mazatlán se animó a hacer algo distinto. Un córner fue la clave para crear peligro con un testarazo de Michell Guerrero que se fue ligeramente desviada del pórtico custodiado por Ángeles Martínez.
Dos minutos más tarde, la pelota quieta volvió a ser fundamental, pero en el otro arco. Daniela Calderón ejecutó un tiro libre directo que Mariana Zárraga atajó contra el travesaño y Liliana Sánchez empujó el balón tras el rebote en el larguero para abrir la cuenta.

Nuevamente el balón parado creó peligro con un envío de Yazmín Álvarez a Montserrat Martínez que Mariana Zárraga atajó. Sobre los 22 minutos, Daniela Calderón asistió entre líneas a Anisa Guajardo, quien controló, se perfiló y puso la pelota al palo más lejano para firmar el segundo. Anteriormente, los clubes que jugaron ante Mazatlán tuvieron piedad y no pasaron de los dos goles de diferencia, ahora, León se encargó de que esto no fuera así.

Sobre los 33 minutos, Sabrina Figueroa habilitó a Daniela Calderón que de primera sacó un remate afuera del área para el tercero. Y finalmente, a los 47 minutos, Paulina Gómez ejecutó un tiro libre lejano, pero la distancia no fue impedimento para clavar un golazo y cerrar el telón de la primera parte.

Manito de León
Entrado en el complemento, se tornó a un juego de trámite esperando simplemente la victoria holgada local. Mazatlán no pasó de la mitad y las esmeraldas continuaron en busca de aumentar la victoria. Un tiro de esquina a los 52 minutos lo cabeceó Selena Castillo contra el vertical.
Las acciones cesaron un poco hasta el minuto 69 que Sabrina Munguía retomó un rechace mazatleco y sacó un disparo centrado atajado al córner por Mariana Zárraga. Sobre los 73 minutos, Marta Cox ingresó haciendo su debut por Selena Castillo y Wendy Regalado también entró por Sabrina.
Desde su ingreso, muy incisiva en busca del arco mazatleco. Retomando pelotas desde la mitad de la cancha y llevándolo a la cancha rival buscando a la mejor compañera perfilada. A los 82 minutos, Cox ganó con el cuerpo en la entrada del área y sacó un remate que el vertical evitó, la jugada continuó, Berenice Muñoz retomó la pelota y le cometieron infracción en el área. La panameña tomó la pelota, remató contra el palo e infortunadamente, la espalda de Mariana Zárraga contribuyó para firmar el quinto.
Mazatlán se acercó en los últimos minutos en un tiro libre fuerte de Michell Guerrero que Ángeles Martínez envió al córner. León consiguió su primera victoria en el torneo, y en la próxima jornada visitarán a Querétaro.
Foto portada: @clubleonfemenil