Una descarga de goles nunca antes vista propiciaron las ‘tuzas’ en su casa. Puebla, que viene en descenso, no logró mitigar el poderoso ataque de Pachuca, que fue acompañado de errores puntuales para el abultado marcador.
El conjunto que hacía las veces de local no lograba levantar cabeza en Liga. Entre pocos resultados, nuevo cuerpo técnico y el fondo de la tabla, las ‘tuzas’ aún no saboreaban la victoria en el Apertura 2021, siendo uno de los equipos más prometedores en el papel para el último torneo femenil del año en México. Entre semana, el club presentó a Estefanía Fuentes y Paulina Solís como sus más recientes refuerzos.
Al otro lado de la cancha, asistió Puebla. El equipo que tuvo un gran inicio en esta Liga, pero que acumuló su tercera victoria la jornada pasada, llegaba hoy con la firme intención de volver a la senda victoriosa ante un golpeado rival, que urgía de sumar de a tres para salir de la parte más baja de la tabla.
Manita en los primeros 45′
Sonó el pitazo inicial y el juego se tornó agresivo desde los primeros instantes con un toma y dame ofensivo, en el que Pachuca fue el club inició con contundencia y efectividad en la apertura del marcador. Al minuto 11′, Viridiana Salazar rompió la red al recibir un balón de espaldas al arco, enviado por Lizbeth Ángeles y con seguridad se volteó para definir al bajante izquierdo y marcar el primero para las locales.
No terminaba la celebración y llegó a los tres minutos la paridad. Maria Aceves se jugó una finta en el costado izquierdo para terminar con un pase habilitado a Verónica Martins, quien con categoría se desprendió de la marca de Solís para quedar en duelo de uno contra uno frente a Silvia Machuca y ganó con una buena definición con un remate pegado al palo.
Pachuca no se intimidó por la igualdad, pues en cuatro minutos, cambiaron la historia. Deyaris Pérez, quien recién ingresaba al terreno en Puebla, quería jugar con su guardameta, pero el balón quedó a mitad de camino para que ‘Viri’, embocara el segundo en la red. Así mismo, la delantera salió lesionada en un choque en el área que la juez marcó como pena máxima y al cobro fue Mónica Ocampo para el tercero de la noche en el estadio Hidalgo. Minuto 21′ y 25′, respectivamente.
El derroche de goles no paraba. La rapidez de las ‘tuzas’ era evidente para sentenciar el compromiso. Al minuto 42′, Ocampo se asoció con el reemplazo de Salazar en cancha, Lucero Cuevas, que recibió el balón en la media luna y sacó un remate cruzado a la derecha para el cuarto. Pero ahí no acabó su participación, pues al minuto 44′, esta nueva dupla engranó en el ataque, con pase de la muerte. En el mismo orden, asistencia de la ‘capi’ y finalización de la 19.
Liquidación de media docena
El complemento parecía marcar una serie de goles más, pero el conjunto ‘poblano’ salió con un par de modificaciones para tratar de cuidar su arco y no complicar el panorama, estrategia que funcionó hasta el minuto 69′ cuando se presentó el segundo tanto de la visita. María Aceves rompió el arco de Machuca con un latigazo a la altura del manchón penal.
Al falta de un cuarto de hora para el final, entró al terreno de juego Charlyn Corral, la delantera que tardó 29 segundos en anotar su primer tanto en el cuadro ‘tuzo’ y marcó así su regreso a las canchas luego de una larga lesión, que le impidió competir. Natalia Gómez sacó una genialidad a larga distancia para Cuevas, quien sirvió a la 9 para cerrar el telón goleador en Hidalgo.

Con los primeros tres puntos en el certamen y goleada para Pachuca, finalizó el encuentro. La próxima fecha de las locales será en el mismo recinto ante Monterrey; Puebla recibirá a Santos Laguna.