Vibrante partido con mucha polémica desde el inicio del compromiso. Una igualdad a un tanto y una serie empatada a dos goles que clasificó a Rayadas por mejor posición en la tabla general.
Después de una igualdad a un tanto cuando el partido ya se acababa en el Estadio Caliente, Rayadas recibía a Xolos en un encuentro completamente abierto. Con el regreso a la zaga defensiva de Mariana Cadena y Mónica Flores iniciaba la historia entre regiomontanas y fronterizas.
Por otro lado, venía la visita de Xolos queriendo hacer historia en la Liga BBVA MX Femenil. No solo clasificar a semifinales, sino eliminar a un coco grande como lo es y ha sido siempre Rayadas.
Polémica e igualdad a uno
La polémica no tardó en aparecer en el BBVA Bancomer, pues a los siete minutos, en una conducción de Diana Evangelista, la volante asistió a Aylin Aviléz que partió completamente habilitada y definió para abrir el marcador. Aylin salió de atrás, pero la juez de línea increíblemente decretó un inexistente fuera de juego. Lizette Rodríguez creó varias opciones, pero Itzel González atajó.
A su vez, la defensa comandada por Yadira Toraya y la ex rayada, Annia Mejía tampoco permitieron mayor acercamiento de las locales. Xolos llegó con Paola Villamizar y un disparo lejano que controló con facilidad Alejandría Godínez. Las regiomontanas respondieron con un remate de Aylin Aviléz que atajó cómodamente Itzel González.
Xolos, que poco había atacado logró abrir el marcador. Un pelotazo largo encontró a Angelina Hix que controló y en velocidad entró al área para batir a Alejandría Godínez con un derechazo cruzado al fondo. Sobre los 38 minutos, Sanjuana Muñoz estuvo cerca de aumentar la ventaja con un puntazo asegurado por Godínez.

Pese al gol inicial de Xolos, la férrea defensa de las fronterizas no pudo con una Desirée Monsiváis que ya había anunciado con la testa, fácil para Itzel González. En el minuto 42, un centro de Diana Evangelista encontró a Lizette Rodríguez que asistió de cabeza a Desirée y la goleadora empujó la pelota al fondo con un testarazo. Igualdad a uno para irse al descanso.

Paridad y clasificación rayada
Entrado en el complemento apretó Rayadas para conseguir la ventaja. Un remate de Aylin Aviléz lo controló Itzel González en dos tiempos. Desirée Monsiváis en una faceta de asistidora, envió un centro raso que Lizette Rodríguez intentó cruzar apenas desviado. Eva Espejo movió su equipo con la salida de Aylin y el ingreso de Christina Burkenroad.
Las visitantes pudieron romper la paridad con un pase entre líneas de Joselyn De La Rosa y un remate de Renaé Cuéllar atajado por Alejandría Godínez. Burkenroad apareció con una media vuelta e Itzel González controló con facilidad.
Con la férrea defensa de Xolos, el remate de larga distancia se volvió un arma. Diana García remató de lejos y el balón se fue apenas desviado. Últimos minutos que la visita pudo romper la igualdad con la velocidad de Angelina Hix, pero Alejandría Godínez atajó y posteriormente, Renae Cuéllar definió sin dirección.
Una igualdad a un tanto y una serie con empate a dos goles por lo hecho en la ida y vuelta. Como Rayadas tuvo mejor posición en la tabla, ingresó a semifinales y enfrentará a Atlas.
Foto portada: @oncediariomx