Un vibrante partido de ida y vuelta entre Rayadas y Juárez, culminó con una igualdad a un tanto. Tiros en el vertical, atajadas, grandes cierres y buen nivel demostraron en el BBVA Bancomer.
Después de viajar a la frontera para enfrentar a Xolos de Tijuana, Rayadas volvía al BBVA Bancomer con el anhelo de sumar un nuevo triunfo en las cinco fechas de la Liga BBVA MX Femenil. Esta vez, se medían contra otras fronterizas como las Bravas de Juárez. Nuevamente, Eva Espejo se decantó por alinear a Isabella Echeverri, y a Rebeca Bernal que volvía tras un duro golpe sufrido con la Selección.
Por otro lado, venía la visita de las Bravas de Juárez. Las juarenses bajo la dirección de la histórica española, Milagros Martínez, buscaban la segunda victoria en la Liga BBVA MX Femenil. Las fronterizas viven una evolución anotando goles tempraneros y poniéndose arriba en marcadores, pero no ha podido mantener el triunfo. Así fue contra Pumas la fecha pasada en la que perdieron 1-4 en casa. Vale la pena acotar, que debutó la tanzana en la zaga defensiva, Julitha Singano.
Igualdad a un tanto en el primer tiempo
Iniciado el compromiso, ambas escuadras empezaron a estudiarse. Rayadas con el control, y Juárez buscando romper los ceros con cualquier posibilidad. Sobre los cuatro minutos, fueron las locales quienes lo intentaron, pero no lograron abrir el marcador. Las juarenses presionaron en busca del gol a los seis minutos. Sin embargo, no había ninguna dominadora a lo largo del compromiso en su primera parte.

A los 12 minutos hubo preocupación con un golpe que sufrió Mónica Flores con la cabeza de Susana Romero. La jugadora rayada tuvo que salir directamente al hospital, y se espera que su estado mejore. Volviendo al ruedo, no fue sino hasta el minuto 39 que Juárez se decidió por ir al frente. En un desvío al córner de Yamile Franco, en ese tiro de esquina, ejecutó Andrea Hernández certero a la cabeza de Miriam Castillo que, ante la mala salida de Alejandría Godínez, abrió el marcador.
La emoción de Milagros Martínez fue enorme. No obstante, y como ha sido habitual en el torneo, no pudieron mantener la victoria parcial. Un excelente balón de Rebeca Bernal desde su propio terreno de juego encontró a Christina Burkenroad de frente a Zoe Aguirre que cruzó su remate al fondo. Así culminó la primera parte.
Nada en el complemento y empate
Ya en el segundo tiempo, las infracciones, en especial de Diana García a Luciana García empezaron a ser constantes, y los cierres defensivos con un gran debut de Julitha Singano y por la localía de Samantha Simental también se adueñaron de la partida. La primera opción fue un tiro libre de Andrea Hernández que despejó con los puños Alejandría Godínez.

Rayadas respondió a los 58 minutos con un centro raso de Valeria Valdez que Sumiko Gutiérrez logró incomodar a Christina Burkenroad de frente para definir. Las locales continuaron atacando con Aylin Aviléz y un disparo que salvó de gran factura Zoe Aguirre.
A falta de veinte minutos para el final, Miah Zuazua ejecutó un tiro libre directo a las manos de Alejandría Godínez. Posteriormente tuvo otro similar, pero más de frente al arco que Alejandría volvió a salvar. Valeria Valdez fue importante con sus subidas al ataque, asistió a Diana Evangelista que enganchó en el área, cruzó su remate que impactó el vertical. Ya sobre el final, Evangelista envió un centro perfecto a la cabeza de Isabella Echeverri sin marca, pero el testarazo se fue desviado.
División de unidades en el certamen que demuestra que cada vez aumenta más el nivel por la dificultad que hay de jugarle a los Xolos, Juárez, Atlético de San Luis, Cruz Azul, entre otros. Las Rayadas visitarán a Necaxa, mientras que las Bravas recibirán a Atlas.
Foto portada: @fcjuarezfemenil