En un partidazo disputado en tierras ‘hidrocálidas’, Pumas logró rescatar el empate y perdonó para arrebatarle la victoria a Necaxa.
Una tarde perfecta de lunes adornó el estadio Victoria para recibir el partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2022. Necaxa y Pumas buscaron sumar tres unidades para escalar posiciones. Las ‘hidrocálidas’ perdieron su encuentro anterior en calidad de visitante contra Tigres por marcador de 2-0. Mientras que, Pumas aprovechó la falta de juego en Juárez y le propinó 4 goles en su casa.
El cuadro de ‘rayos’ saltó a la cancha con: Valeria Martínez, Andrea Martínez, Lucia Muñoz, Karen de León, Sahiry Cruz, Nikkole Teja, Reyna Velázquez, Dayán Fuentes, Samantha Calvillo, Iraida Fernández y Mariana Ramos. El equipo de Karina Báez se conformó de: Melany Villeda, Dirce Delgado, Rebeca Zavaleta, Bibiana Quintos, Marylin Díaz, María Yokoyama, Lucia Rodríguez, Chandra Eigenberger, Yaneisy Rodríguez, Stephanie Ribeiro y Dinora Garza.
Alto dominio de Necaxa que las mandó con ventaja en el primer tiempo.
No hicieron falta muchos minutos para que el gol se hiciera presente y, al 3’, Samantha Calvillo aprovechó un pase inesperado que parecía fuera de juego, condujo el balón y disparó al ángulo izquierdo. Al minuto 10’ un error de la portera de Necaxa casi le cuesta el empate, pero Garza mandó el balón por encima de las redes. La jugada del segundo gol inició en un trazo largo desde la primera mitad de la cancha, Mariana Ramos siguió el bote del balón e impactó de manera precisa con el empeine para poner el 2-0 en el marcador al minuto 24’.
Nuevamente Dinora Garza tuvo en sus pies la oportunidad de acortar la diferencia en el resultado, pero lanzó un balón muy flojo a las manos de Valeria Martínez.
El minuto 41’ fue testigo de muchas jugadas de alta emoción. Primero Dirce Delgado controló con el muslo un centro proveniente de un tiro libre y disparó, el balón pegó en el poste derecho y se salió. Luego Marylin Díaz aprovechó el rebote y con una volea de derecha, mandó el balón a las redes para anotar el primero para Pumas.

El marcador se igualó y ambos equipos tuvieron oportunidades para ganar el partido.
El juego inició movido y al minuto 55’, Iraida Fernández elaboró una pared con su compañera, metió un tiro/centro desde la banda derecha y casi logra sorprender a la guardameta para anotar el tercero de Necaxa. Tan sólo cinco minutos después, Pumas armó una jugada preciosa en conjunto para que Rebeca Zavaleta metiera un zurdazo desde fuera del área y el balón entró en el ángulo derecho.
Minutos después Stephanie Ribeiro estuvo cerca de dar vuelta al marcador con una conducción impecable, pero mandó el balón por el costado izquierdo de la portería de ‘rayos’. En el agregado Liliana Hernández pudo regresar la ventaja para las locales; llevó el balón con velocidad hacía el área rival, pero metió un tiro muy flojo que no causó problema para Melany Villeda.
Este empate tiene sabor a derrota para las ‘hidrocálidas’ quienes buscarán defender las tres unidades en su próximo partido, recibirán a la ‘rayadas’ de Eva Espejo. Pumas, también será local en su próximo partido, Atlético de San Luis será el invitado a C.U. para disputarlo el próximo sábado 6 de Agosto.