Mariana Muñoz y Gisela Robledo atendieron a los medios de comunicación en la antesala del primer partido de la Selección Colombia Femenina Sub-20 en el Mundial de Costa Rica.
Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98
Rueda de prensa
Mariana Muñoz, mediocampista de la ‘Tricolor’, dejó en claro que el aspecto físico de todos los rivales a los que enfrentarán en la fase de grupos será el punto clave para salir vencedoras.
¿Cómo se preparan para enfrentar tres equipos que son bastante fuertes en sus confederaciones?
“Para nadie es un secreto que Alemania, México y Nueva Zelanda son equipos de temer, muy físicos y muy completos. Sin embargo, hemos venido trabajando en ser mucho más compactas y tener el equipo bien cortico en todas las líneas”.
¿Qué le ha pedido el DT desde su posición para consolidar la idea del equipo?
“Ya lo he venido diciendo; el ser muy compactas. Debemos tener en cuenta siempre la posibilidad del repliegue rápido o del desdoble con velocidad, por eso nos pide siempre estar cercanas una de la otra para apoyar y ser opción de pase siempre que se tenga o no tenga el balón”.
Quizás le interese leer sobre el nuevo campeón del fútbol femenino colombiano: Colombia en el único Mundial Sub-20 femenino que ha disputado: Alemania 2010
Gisela Robledo, atacante colombiana, no dudo es tomar la responsabilidad y la batuta de esta selección gracias a su experiencia internacional y brillo local.
¿Siente presión por el rol que tiene dentro de la Selección Colombia?
“Me hace sentir muy importante, tomo la batuta y me gusta. Muchas jugadoras que no han tenido la experiencia que tengo yo se me acercan y me piden consejos. Creo que el liderazgo siempre lo he tenido y lo más importante es el apoyo que nos podamos brindar todas mutuamente”.
¿Para qué esta Colombia en este Mundial?
“Sin duda alguna soñamos con ponernos en lo más alto. No oculto que nos tocó un grupo difícil y eso nos hace no tener margen de error, pero de eso se trata. Creo firmemente que venir a un Mundial es una cosa única y que hay que disfrutarlo”.
La Selección Colombia debutará mañana 10 de agosto ante Alemania a partir de las 12:00 p.m. en suelo costarricense