Pumas fue uno en el primer tiempo y otro en el segundo tiempo. Anotó antes del descanso y al volver, le dio la pelota a Tigres que remontó 1-3 y definirá con gran ventaja en Nuevo León.
Último compromiso de la Liguilla en los partidos de ida entre Pumas UNAM enfrentando a Tigres UANL, un encuentro entre la primera de la clasificación como son las Amazonas y las octavas que sufrieron para clasificar en la jornada 17 ante Juárez donde se decidía el último clasificado. En el papel, parecía sencillo para la visita por este antecedente de la fase regular, pero las de casa no cedieron nada.
Gol tardío de Pumas
Vibrante encuentro desde el primer minuto en el Estadio Olímpico Universitario. Rápidamente, Pumas avisó con Aerial Chavarin que recibió un balón largo, entró al área y definió contra la malla exterior. Nuevamente, las locales atacaron con Desirée Monsiváis y un latigazo que exigió a Cecilia Santiago enviando al córner.
Dominio total en los primeros diez minutos de Pumas, e iba a llegar la polémica en el recinto deportivo. Una mano de Anika Rodríguez después de un control con el muslo fue avisado por el VAR, pero fue totalmente ignorada. Pese a no dar un posible penalti, sí amonestó a Aerial Chavarin por un codazo a Maricarmen Reyes que parecía más de roja que de amarilla. Sin embargo, su decisión al ver la tecnología fue solucionada con una advertencia.
Con el pasar de los minutos, el partido se tornó de ida y vuelta. Tigres atacó por la banda izquierda con Maricarmen Reyes y un centro raso. Lizbeth Ovalle remató, pero no contó con la suerte deseada por la malla exterior que negó la apertura en el marcador. Pumas volvió a tocar puerta con Desirée Monsiváis en dos remates, uno desviado y el otro fácil para Cecilia Santiago.
Tigres contó con posibilidades inmejorables, pero milagrosamente apareció Deneisha Blackwood en dos ocasiones. Lizbeth Ovalle en ambas acciones desbordando, ingresando al área y con una Melany Villeda vencida, Maricarmen Reyes remató en primera instancia y la jamaicana rechazó en la raya y minutos posteriores, Belén Cruz cazó el centro de Ovalle y Blackwood despejó.
Cinco minutos de adición, y tramo en donde atacó con certeza Pumas. Stephanie Ribeiro se encontró con Cecilia Santiago que negó el primero y luego, una habilitación de Desirée Monsiváis a Aerial Chavarin rompió los ceros definiendo al palo de Ceci para irse al descanso con la ventaja.
Remontada de Tigres con gran ventaja
El segundo tiempo fue completamente diferente a lo que se vivió en la primera parte. La tranquilidad del gol previo al descanso durmió a Pumas y fue el aliciente para que Tigres saliera propositiva en busca de igualar rápidamente. De hecho, así fue, pues a los 48 minutos, un tiro libre lanzado por Lizbeth Ovalle fue despejado por Desirée Monsiváis y el rebote lo cazó Cristina Ferral para igualar con un remate entre mil piernas, difícil para Melany Villeda.
Los minutos posteriores fueron solamente de Tigres. Un monólogo en el Olímpico Universitario, mientras que Pumas no reaccionaba. Sobre los 62’, Belén Cruz ejecutó un córner en el que Greta Espinoza se elevó para cabecear al fondo ganándole a Desirée Monsiváis. Las Amazonas pasaron del 1-2 rápidamente a un 1-3 con Anika Rodríguez y un centro chut cerrado imposible para Melany Villeda.
Con los ingresos tardíos de Dinora Garza y Alejandra Guerrero por Dania Padilla y Anahí Gómez respectivamente, Pumas intentó descontar con un centro de Deneisha Blackwood despejado por la zaga, Liliana Mercado perdió la pelota ante la marca de Guerrero que definió y Cecilia Santiago controló con facilidad. Nuevamente, las locales tocaron puerta con Desirée Monsiváis y Ceci salvó. Así finalizó el encuentro y las capitalinas tendrán que ganar por tres goles en Nuevo León.
Foto portada: Imago7