Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – León, último suspiro victorioso

León remontó el inicial tanto de Santos gracias a su poderío en la pelota quieta para llevarse tres puntos necesarios. Santos todavía no sabe qué es sumar de a tres en ocho jornadas.

Después de otra derrota ante Cruz Azul, Santos buscaba en la octava jornada, romper la racha negativa sin conocer victoria. Desde que llegó Martín Pérez, todo ha sido un calvario para las laguneras que no han podido ganar. Sin duda alguna, el objetivo es conseguir tres unidades y así salir del sótano compartido con Querétaro.

Por otro lado, León no jugó en la séptima jornada por aplazar su encuentro con Pumas UNAM que se disputará el 13 de abril. Las esmeraldas buscaban un nuevo triunfo, su tercero en el torneo para llegar a 10 puntos y acercarse al selecto grupo de los ocho.

Olímpica remontada de León

Tan pronto como inició el encuentro, Santos buscó anotar desde temprano. Sobre los 11 minutos, las laguneras marcaron a través de Isela Ojeda, quien comandó el ataque y definió con un remate cruzado tras la asistencia de Cinthya Peraza. Poco o nada duró esa alegría local, cinco minutos después, León igualó por medio de un córner de Yamile Franco que no tocó en nadie y se convirtió en el séptimo gol olímpico de la Liga BBVA MX Femenil en seis ediciones.

Las acciones cesaron hasta el minuto 31, Esmeralda Zamarron recuperó un balón, cedió para Cinthya Peraza que centró raso y Alexxandra Ramírez remató para la gran salvada de Itzayana González. La última acción de la primera parte fue de León con un tiro libre de Yamile Franco por encima del larguero.

Entrado en el complemento, Santos fue mejor que León, pero no lograba concretar. Arlett Tovar a los 48 minutos ejecutó un tiro libre evitado por el travesaño. Dos minutos después, nuevamente Tovar cobró una falta apenas desviada.

Sobre los 53 minutos, Isela Ojeda remató e Itzayana González salvó. León no atacaba y Santos aprovechaba infructíferamente, de nuevo el travesaño evitó el gol de Cinthya Peraza. En el ocaso del encuentro, León reaccionó por medio de un remate de Diana García que contuvo Diana Sánchez. Finalmente, a falta de escasos minutos, un córner cerrado de Yamile Franco que Sánchez manoteó terminó en gol tras el remate de Liliana Magaña. Santos buscará su primera victoria ante Atlas, mientras que León enfrentará a San Luis.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *