Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Tigres, larga espera para ganar

Tigres empezó con pie derecho su historia en una nueva edición de la BBVA MX Femenil. Un solitario tanto de Belén Cruz fue suficiente para ganar en el debut.

Después de perder contra Pachuca, León buscaba iniciar su camino como local de la mejor manera. Una victoria era lo necesario para Everaldo Begines y sus dirigidas en la segunda jornada. Sin embargo, enfrentaba a un Tigres que llegaba al encuentro con mucha energía tras no jugar en la primera fecha.

Nuevo torneo para Tigres, un debut que llegó en la segunda jornada y no en la primera por exigencia de las universitarias y las rayadas por el poco descanso que tuvieron. Por esta razón, la fecha inicial fue aplazada para abril, donde protagonizarán un nuevo capítulo del clásico regiomontano. Antes de pensar en ese juego, debían debutar frente a León y la victoria era anhelada.

Vale recordar en Tigres que además disputaba este encuentro sin Liliana Mercado, Jacqueline Ovalle y Katty Martínez, puesto que están con la Selección preparando el Preolímpico.

Itzayana González, atajadas que valen oro

Tan pronto como inició el compromiso, fue Tigres quien insistió en busca de la apertura en el marcador. De hecho, un centro de Belén Cruz puso en problemas a Claudia Cid e Itzayana González logró evitar la caída de su pórtico.

Posteriormente, Natalia Goméz Junco también trató de abrir el marcador con un remate apenas desviado. Después, un cabezazo de Greta Espinoza fue atajado por Itzayana González y en el rebote, Nayeli Rangel no logró darle dirección de gol al balón. Así fue que, con opciones, control de la pelota, pero con poca precisión finalizaron los primeros 45 minutos en igualdad.

Larga espera para el triunfo de Tigres

En contraste a la primera parte, el complemento no tuvo muchas acciones de gol. La primera oportunidad llegó a los 74 minutos tras un centro que Belén Cruz no logró desviar a la red. Tigres no cesó de buscar la victoria con un disparo de Nayeli Rangel sin dirección.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

La apertura del marcador estaba cerca, a falta de diez minutos, León logró sacudirse con un cabezazo de Claudia Cid controlado por Ofelia Solís. Un minuto después, Carolina Jaramillo combinó con Nayeli Rangel y Rangel con Belén Cruz que controló y concretó.

Sin duda alguna, una larga espera para poder llevarse los primeros 3 puntos. León tendrá un duro examen tras dos caídas en la tercera jornada enfrentando a Chivas. Tigres volverá a jugar de local en la próxima fecha ante Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.