Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Rayadas acecha la cima

Rayadas venció a Tijuana por un marcador de 3-1. Dinora Garza fue la figura del encuentro con dos asistencias para los tantos de Daniela Solís y Desirée Monsiváis.

Después de igualar ante Pumas, las Rayadas buscaban volver a la victoria ante Tijuana. Por esta razón y con el cometido de seguir acercándose a la cima: un puesto característico para ellas. Así las cosas, en la cabeza de Héctor Becerra solo había ilusión de triunfo para llevarse los tres puntos y alcanzar la tercera casilla.

Por otro lado, el equipo dirigido por Carla Rossi no anda de la mejor manera en este inicio del torneo. Tan solo acumula un triunfo en su debut frente Querétaro, lo demás han sido derrotas, la última, derrota contra Puebla como local. Volver a un triunfo, sería esencial para salir de la casilla quince.

Par de goles en la primera parte para las locales

Tan pronto como inició el encuentro, Rayadas buscó la manera de hacer daño y rápidamente se acercó al pórtico visitante. Un cabezazo de Daniela Solís, la cual no fue la mejor decisión estando Desirée Monsiváis desmarcada, terminó por encima del arco de Xolas. Tanta fue la búsqueda inicial que la misma Solís anotó el primero luego de un pase de la muerte de Dinora Garza que definió con el arco a su merced.

Las Xolas respondieron tras el gol deRayadas con un disparo que se fue por encima del tejado regiomontano. Sin embargo, la única oportunidad de Tijuana en la primera parte fue anulada por un fuera de juego.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Finalmente, a falta de cuatro minutos para el final, nuevamente Dinora Garza combinó con Daniela Solís que centró atrás. Andrea Hernández apareció para definir de primera y marcar el segundo de las Rayadas. Así culminó la primera parte con triunfo local.

Triunfo de Rayadas para escalar al podio de la tabla

Las acciones escasearon un poco con la tranquilidad de las locales y una visita que no llegó sino hasta el minuto 64. Un pelotazo fue despejado con los puños por Claudia Lozoya, el rebote lo tomó Lucero Cuevas que definió de primera con el pórtico desguarnecido, pero su remate no fue el mejor.

Seis minutos después Evelyn Fernández ejecutó un córner y Alondra Camargo cabeceó para descontar. Aunque la alegría era más grande por la rápida igualdad, el segundo tanto fue anulado. Faltaba el gol de la goleadora que llegó sobre el minuto 75, tras una ejecución de Dinora Garza y la goleadora se levantó para poner el tercero.

Tijuana trató de descontar nuevamente sobre los 81 minutos, Inglis Hernández centró para Rosa Aguiar, enganchó y a la hora de rematar, Karol Bernal se interpuso para salvar a su equipo. No hubo más tiempo y así finalizaron los 90 minutos con triunfo de Rayadas. Las regiomontanas deberán visitar a Querétaro en la quinta jornada, mientras que las Xolas de Tijuana recibirán a Juárez con la necesidad de volver al triunfo después de tres caídas seguidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.