Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Pumas y su segunda victoria

Pumas sumó su segunda victoria en el torneo al vencer en condición de visita a Santos Laguna. Con el triunfo, logró llegar a 7 unidades, puntaje que también suman Rayadas, Puebla y Tigres.

Santos Laguna llegó al Estadio TSM Corona con la necesidad de la búsqueda de puntos. En este momento, apenas suman una unidad por la igualdad ante Necaxa en la segunda jornada. Suma de a tres en este encuentro frente a Pumas era llegar a cuatro puntos y subir algunas casillas para no estar comprometidas en el fondo de la tabla.

Por otro lado, Pumas llegó a este encuentro con apenas una victoria que consiguieron frente a San Luis en la segunda jornada y con una igualdad en la pasada fecha contra las campeonas: Rayadas. Por esta razón, así como Santos, también necesitaban sumar de a tres, claro está con realidades distintas a las locales.

Solitario tanto en la primera mitad

Tan pronto como inició el encuentro, Pumas trató de marcar rápidamente el primero. Un centro de Mariela Jiménez encontró la cabeza de Laura Herrera apenas alto del pórtico de Wendy Toledo. Nuevamente apareció la desequilibrante Jiménez para centrar atrás a la llegada de la capitana, Edna Santamaría, quien definió de primera para abrir el marcador.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Posteriormente al tanto de Pumas, la respuesta de Santos llegó, un centro atrás terminó con el disparo de Olga Trasviña y Miriam Aguirre salvó al córner. Las laguneras continuaron con la misma intensidad en busca de la igualdad, Nancy Quiñones tomó un centro de primera y el balón se fue apenas desviado.

Las capitalinas volvieron a llegar al minuto 36 con un remate que picó en el suelo de Daniela García que finalmente pasó por encima del arco de Santos. Cinco minutos después, Laura Herrera descontó a Isela Osorio, pero a la hora de definir, sacó un remate desviado.

Segunda victoria de Pumas

Entrado en la segunda mitad, la primera opción tardó en llegar. Sobre los 58 minutos, Estela Gómez de Santos disparó y su remate fue evitado por el palo. Pumas intentó marcar a los 71 minutos con un disparo de Liliana Rodríguez que Wendy Toledo contuvo en dos tiempos. Nuevamente Toledo salvó con facilidad la incursión ofensiva de Edna Santamaría.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

El conjunto local tuvo algunas opciones en las que dispararon, pero Miriam Aguirre contuvo con comodidad. La última acción fue para Pumas, Linda Valdéz no pudo frenarse al rechazar un balón y su pie contactó a Natalia Macías en el área. El juez central decretó penal que Daniela García transformó en el segundo tanto de las universitarias. Las guerreras visitarán a Monarcas de Morelia en la quinta jornada, mientras que las auriazules recibirán al América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.