Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Tijuana, goleada y control en la frontera

Tijuana fue contundente en la primera parte ante América. Tres tantos fueron suficientes para generarle tranquilidad y control al partido en el complemento.

Después de lo que fue la recuperación tras perder ante Chivas y luego ganarle a Necaxa en la séptima y octava jornada respectivamente, Tijuana buscaba vencer al América para su segunda victoria consecutiva. Además, el triunfo de las Xolas las dejaría cerca de los puestos de Liguilla, por lo cual, un triunfo era más que necesaria.

Por otro lado, se encontraba el América, quien, durante varios tramos de la Liga, ha estado en la primera plaza. Sin embargo, ahora en la tercera casilla y con una anterior derrota ante Toluca, buscaba redimirse en este juego.

Goleada fronteriza en la primera parte

Tan pronto como inició el juego, las Xolas de Tijuana buscaron incesantemente la manera de romper esa paridad inaugural. De hecho, sobre los ocho minutos, un pelotazo, ante la duda del rechazo de la zaga defensiva americanista quedó para Renae Cuéllar que colgó a Jaidy Gutiérrez para abrir el marcador.

La respuesta del América no llegó y pese a estar en la parte alta, el club capitalino quedó desdibujado ante el primer tanto. Ocho minutos después, Renae Cuéllar, con un testarazo confirmó el segundo gol. Sin duda alguna, las realidades eran completamente distintas, América no parecía un cuadro que estuviera en la tercera casilla. En contraste, Tijuana sí parecía estar en la parte alta por su juego.

Foto: @AmericaFemenil

Una férrea defensa de Tijuana no le permitió a América llegar a predios de Guadalupe Olvera. Renae Cuéllar demostraba indudablemente ser la mejor y regaló destellos de calidad con una media vuelta y un disparo desviado. Sobre los 33 minutos, las águilas picotearon el terreno de las xoloitzcuintles con un remate de Marcela Valera controlado en dos tiempos por Olvera.

El cabezazo se convirtió en la manera de hacerle daño al América. Otro golpe de cabeza, nuevamente tras el envío de Verónica Pérez terminó en el tercer gol por parte de Inglis Hernández. América desdibujado en la primera parte, no veía la hora de que se acabara la primera mitad.

Tranquilidad para el triunfo de Tijuana

Reflejo del partido entre León y Atlético San Luis. Un 3-0 en la primera parte y en el complemento, llegó la tranquilidad para las victoriosas. Así como en ese encuentro, América jugó de San Luis en busca de un descuento, pero de una manera apresurada y desesperada por lograrlo.

Tanto que en el minuto 55 y 56, Karla Maprigatt intentó marcar, primero con un disparo lejano que Guadalupe Olvera sostuvo y después con un remate en el tejado de Tijuana. Cada incursión ofensiva del América era evitada por una férrea defensa que pocos problemas pasaron.

A medida que el tiempo consumía el juego, la desesperación de las dirigidas por Leonardo Cuéllar aumentaba. El juego interrumpido en varias ocasiones por algunas infracciones que congelaron el reloj. Tijuana, pese a estar en tranquilidad, nunca dejó de intentar conseguir un cuarto tanto que sepultara mucho más a las águilas. El desgaste consumía las piernas de las fronterizas, pero nada pudo parar el intento de Renae Cuéllar sobre los 70 minutos que controló en dos tiempos Jaidy Gutiérrez.

Foto: @AmericaFemenil

Finalmente, el duelo entre xoloitzcuintles y águilas culminó a favor de las Xolas de Tijuana, una contundente victoria controlada en la segunda etapa. Las fronterizas con el triunfo llegaron a 13 puntos, unidades que sostiene al octavo, León y tratarán de continuar en esa senda positiva cuando visiten a Pachuca. América bajó una casilla, ahora es cuarto y recibirá a Tigres con la necesidad del triunfo después de dos derrotas seguidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.