Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Atlético de San Luis se hizo en casa y derrotó a un dificultoso América

Foto: Atlético San Luis Femenil

Las Potosinas consiguieron su segunda victoria en la competencia nacional y esta vez fue venciendo a Las Águilas por la mínima diferencia. A ocho unidades llegaron las locales en el Guard1anes 2021.

Las rojiblancas oficiaron como locales en la novena jornada del torneo. Hoy haciendo las veces de anfitrión, debían sumar de a tres para ir abandonando la cola de la tabla de posiciones y soñar con un paso a la Liguilla.

Al otro lado del arco, aterrizaba America. El conjunto que dirige Leonardo Cuellar están pasando por un buen momento, si bien debutaron con derrota, a partir de la segunda fecha ha venido sumando, esto gracias a cuatro victorias y tres empates.

Duelo bajo los tres palos y gol Potosino.

El balón rodó y como era de esperarse, se desarrolló un juego lleno de emociones de lado y lado. América tenía casi todas sus jugadoras lanzadas al ataque y fue el conjunto que más generó peligro en el último tercio del terreno de juego.

Foto: Atlético San Luis Femenil

En 10 minutos, Las Águilas tuvieron dos claras oportunidades.
En una mala salida de Stefani Jiménez, Daniela Flores se adelantó y sacó un remate al que respondió la golera. Así mismo, Eva González recibió un rebote por fuera del área que capitalizó con un zurdazo espectacular, pero que el palo le negó el grito de gol. Minuto 20 y 27, respectivamente.

Al minuto 37, las locales respondieron con la misma medicina, pues Edith Carmona llegó en velocidad a una apertura de cancha por izquierda, enviando un centro a Daniela Carrandi que disparó al arco, pero la pelota se estrelló en el palo superior de Natalia Acuña.

A falta de cinco minutos para el entretiempo, llegó el solitario tanto del derbi con una habilitación de la capitana Carrandi a Isabel Kasis, que en primera instancia salvó la portera, pero el rebote quedó de nuevo en los pies de Kasis y finiquitó en la red.

Intensidad media y segunda victoria local

El complemento llegó con emociones, pero se dilataron más con las modificaciones y el cambio en el dibujo táctico de ambos equipos, pues Atlético quiso cuidar su victoria y America empatar, pero sin recibir más goles en contra.

Al minuto 57’, Ana Lozada se atrevió a disparar de media distancia y por poco pone el marcador a uno iguales, pero Jiménez se antepuso al remate y a dos manos envió el servicio a tiro de esquina.

Sin embargo, la anotadora de la única diana tuvo la opción de doblegar el marcador, pues al minuto 61’ recibió un pase entre líneas, enganchó a la portera y con el arco en soledad, definió muy pegado al palo y el balón se fue por fuera inexplicablemente.

Foto: Atlético San Luis Femenil

La cancerbera nacida en Calema estaba imparable y de nuevo al minuto 76’ se vistió de salvadora para las potosinas con una volada increíble a un zapatazo de Daniela Espinosa de larga distancia que estuvo a centímetros de concretar.

El juego finalizó sin más aproximaciones y las comandadas por Rigoberto Esparza lograron obtener tres puntos importantes para escalonarse en la tabla. Para los próximos encuentros, Atlético de San Luis visitará a Puebla; América recibirá a Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *