Liga Iberdrola: Atlethic Club dejó atrás una mala racha al vencer a Espanyol

Con anotaciones de Irene Orguiza en dos ocasiones y Nekane Díez Athletic Club venció a RCD Espanyol.

Foto: Athletic Club

En juego valido por la fecha 19 de la Liga Femenina de España que se llevo a cabo en el Estadio Lezama, las rojiblancas dejaron atrás una racha negativa de 11 encuentro sin ganar, con saldo de siete derrotas y cuatro empates.

Con nueva entrenadora a cargo del equipo, como es la dirigencia de Iraia Iturregi, Atlethic goleo de manera contundente a RCD Espanyol, pues fue superior de principio a fin en cada una de sus líneas tanto así que en la primera parte aseguro de manera solvente lo que por fin fue una victoria dejando los malos momentos por los que atravesaron dado los resultados de los encuentros anteriores, el gol que abriría el camino al triunfo seria sobre el minuto 8 de la primera parte, Irene Oguiza enviaría al fondo de la red el balón venciendo la portería de Quesada que quedo sin opciones de reaccionar, sobre el minuto 23 se ampliaría la ventaja para las leonas esta vez la encargada de la anotación seria Nekane que en varias oportunidades lo había intentado pero sin mayor riesgo sobre el área del Espanyol, las dirigidas por Iraia Iturregi no bajaron los brazos por lo que se vio reflejado en el resultado pues en el minuto 28 asegurarían la victoria tras el doblete de Irene Oguiza dada la asistencia de su compañera Eunate Arraíza, el tiempo trascurrido en la primera parte culminaría y se irían a los camerinos con una amplia ventaja.

Para la parte complementaria, las acciones de juego fueron divididas para ambos equipos, pero el tiempo y el resultado fue el enemigo para el equipo Espanyol, que vio como los minutos pasaron y no encontró la manera de vencer el arco de la guardameta Nava.

Terminada la fecha Athletic Club se ubica en la casilla 11 con 18 puntos, seguido se encuentra su mas reciente rival RCD Espanyol con los mismos 18 puntos.

En la próxima fecha, Athletic Club visitará a Madrid CFF, mientras que RCD Espanyol recibirá en su estadio a UDG Tenerife.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC:

De la Nava, Oihane, Naroa, Vanesa Gimbert, Eunate, Ogiza (Valdezate, min. 60), Marta Unzué (Marta Perea, min. 83), María Díaz, Monente (Istillart, min. 60), Nekane (Nevado, min. 60), Lucía (Arana, min. 89).

ESPANYOL:

Montse Quesada, Vanegas, Nicart, Sara, Débora (Elba, min. 72), Soldevilla, Letti (Brenda, min. 52), Szymanowski (Cristina Baudet, min. 29), Joanna, Maya (Elena Julve, min. 72), Anaïr.

ÁRBITRA: Elia María Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Monente (min. 55), Baudet (min. 66), Istillart (min. 80).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *