Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Mazatlán y Atlas igualdad a dos tantos

Mazatlán y Atlas igualaron a dos tantos en un juego que tuvo una vibrante primera parte y un complemento en el que las rojinegras aprovecharon las escasas opciones para igualarlo.

Después de una dura derrota de 3-0 en tierras potosinas, Mazatlán buscaba en El Kraken vencer al líder del torneo, Atlas. Además, querían sumar de a tres por tercera ocasión acercándose a los puestos de Liguilla y qué más que quitarle el invicto a las rojinegras.

Por otro lado, Atlas venía de vencer a Santos Laguna en Colomos en un vibrante juego que culminó 3-2. En busca de continuar por la senda positiva y seguir cosechando el invicto, convirtiéndose en la única escuadra sin perder, Fernando Samayoa salió con eso en mente y no arriesgó en poner como inicialistas a Joana Robles y Alison González que vienen de jugar con México en fecha FIFA ante Costa Rica.

Victoria mazatleca en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, los primeros minutos fueron de posesión repartida para ambas escuadras, pero con un aspecto diferenciador que poco a poco dio frutos a favor de las locales. De hecho, la presión alta fue determinante para conseguir goles para las mazatlecas. A los nueve minutos, un error en salida de Ana Gaby Paz lo aprovechó Casandra Montero que picó su remate para poner el primero.

Sin embargo, esa victoria parcial no duró mucho. Un pase largo a Alison González que trató de eludir a Mariana Zárraga, la golera la bajó en el área y González se encargó de poner la igualdad desde el punto penal.

Atlas salió en busca de romper esa paridad conseguida con juego colectivo y con más protagonismo de Joana Robles. Pues a los 14 minutos, una jugada entre Robles y Alison González la culminó la goleadora y Mariana Zárraga atajó. El rebote lo aprovechó Paola García, pero el vertical evitó el segundo tanto de las rojinegras.

Sobre los 22 minutos, Mazatlán continuó con la presión alta y una recuperación en la medular fue aprovechada por Magaly Cortés que habilitó a Melisa Ramos quien definió cruzado para poner el segundo.

Foto: @MazatlanFem

Lo siguiente en el encuentro fueron distintos remates de las locales y visitantes que pasaron por encima del larguero. A los 39 minutos, Joana Robles cedió para Ana García que remató y Zárraga envió al córner. Así finalizaron los primeros 45 minutos, con victoria para las mazatlecas.

Imagen
Foto: @MazatlanFem

Atlas sigue invicta tras la igualdad

Entrado en el complemento, las revoluciones del encuentro se calmaron. Escasas opciones en la segunda mitad que Mazatlán inició a los 47 minutos con un centro de Casandra Montero que Valeria Lagunes cabeceó por un costado.

Posteriormente, a los 62 minutos, Atlas consiguió la igualdad por medio de Alison González de nueva cuenta. Un pase filtrado para la goleadora lo culminó con un remate cruzado al fondo. Sobre los 70 minutos, Mazatlán lo intentó con un disparo lejano de Melisa Ramos muy suave para Ana Gaby Paz.

Foto: Once Diario

Los minutos restantes fueron de incesante búsqueda por parte de Atlas por llevarse su séptima victoria en el torneo. Sin embargo, muy atenta estuvo Mariana Zárraga jugando como arquera líbera rechazando cualquier acción de peligro. Así finalizaron los 90 minutos con la segunda igualdad de las rojinegras en el certamen y salvando el invicto.

Imagen
Foto: Once Diario

En la novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil, Mazatlán visitará a León, mientras que Atlas recibe a Cruz Azul.

Foto portada: Once Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *