En la mañana dominical, Rayadas y Querétaro compitieron por el marco de la cuarta jornada en el estadio El Barrial. Las de Monterrey fueron superiores y se quedaron con los tres puntos en casa.
Las Rayadas volvían a su recinto con una fuerte derrota ante Pumas, quienes acabaron con el invicto goleador y valla sin vencer, con un marcador de 3-0.
Por el lado visitante, las albiazules sumaban dos derrotas y una victoria. Su más reciente compromiso lo disputó ante Toluca, que por la mínima diferencia cayeron en el fortín escarlata.
Vaivén de emociones con un tanto de diferencia
El balón rodó, si bien las locales se impusieron en el terreno de juego, los primeros 10’ del juego fueron jugadas rápidas que no se lograron finiquitar con éxito y se notaban afanadas por marcar.
Cuando se jugaba el primer cuarto de hora, un taquito de Diana Evangelista, le abrió la zona de remate a Daniela Solís, que con colación y potencia anotó el primero para las dirigidas por Héctor ‘Tito’ Becerra.
La pandilla seguía en dominio de campo, sin embargo, solo fueron aproximaciones sin trascendencia. En el minuto 31’ llegó un sorprendente tiro de Dania Pérez, cerca del círculo central. La 10 rayada sacó un zapatazo y por centímetros faltantes, no embocó el esférico al fondo de la red.
Querétaro no lograba encontrar su zona de confort y sus referentes se notaban dispersas en el terreno y optaron por cuidarse defensivamente. Por tanto, las Rayadas buscaron a toda costa la vía del tiro de media distancia.
La primera mitad finalizó en una llegada en peligro al minuto 42’, con una asistencia a una diagonal de Christina Burkenroad. La americana quedó con el arco en frente y remató, pero el balón se fue por encima del pórtico custodiado por Diana García.
Doblete de Solís y ratificación de triunfo
El local siguió al acecho, pero con la intensidad más baja, pues se notó un complemento muy friccionado y con el conjunto de los gallos blancos en búsqueda de empate. Hasta el 67’ llegó la emoción con un gol anulado a Daniela Sánchez por fuera de juego ante un pase de Alejandra Calderón.
Al minuto 78’, Desirée Monsiváis apareció con fintas y paredes en el área para aumentar la ventaja, pero la golera reaccionó y al rebote, con su pierna menos hábil, a la goleadora se le fue lejano el balón de la portería albiazul.
Finalizando el encuentro, en el segundo minuto de adición, García salió al achique ante Desirée, que le ganó en la raya y centró a tres dedos para que Solís pusiera el segundo de cabeza en el tanteador y se fuera como figura del compromiso.
De esta manera, las rayadas llegaron a nueve unidades y su próximo rival será enfrentado a Cruz Azul en el mismo escenario de hoy. Por su parte, Querétaro recibirá a Guadalajara.