En una disputa pintada de azul celeste, las de la Noria lograron aprovechar una de las innumerables ocasiones que se les presentaron y ganaron por la mínima en Querétaro.
El estadio Corregidora fue el escenario para disputar una vez más un partido de Liga Mx Femenil. Querétaro y Cruz Azul fueron los protagonistas, mismos que chocaron en este duelo para conseguir los 3 puntos en este juego correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2022. Las ‘celestes’ venían de empatar a un gol su encuentro pasado frente a Tijuana, mientras que Gallas había perdido por un gol de visita frente a San Luis.
Oportunidades celestes que no hicieron daño
Las primeras en llegar a puerta contraria fueron las de la ‘máquina’. Al 2’, Daniela Flores condujo el esférico por la banda derecha, penetro hasta linea final, mandó un centro raso y Diana García falló una oportunidad clara para abrir el marcador mandando el balón por un costado. Dos minutos después, nuevamente García tuvo una inmejorable, paseó sola por toda el área y al momento de meter el disparo, la mano salvadora de Marta Alemany se cruzó para evitar el gol.
Al 18’, Ana García se encontraba en una gran posición después de un trazo desde la banda, lanzó el tiro exactamente a la altura del punto penal, pero su compañera de equipo cumplió la función de barrera y desvió el balón hacía saque de meta. Después de este momento no se volvieron a presentar oportunidades claras, muchos disparos por encima de los arcos y trazos cortados por las defensivas. Al final, la primera parte terminó 0-0.
La jugada menos peligrosa impactó en el marcador
Las queretanas rápidamente cambiaron el chip y, al 52’ Lía Morán aprovechó un rebote y desde 3/4 de cancha lanzó un trallazo que estuvo muy cerca de sorprender, el balón pegó por fuera de las redes de la portería de Maricruz González. Al 55’ vino la respuesta azul, Flores intentó penetrando al área y metiendo un tiro potente y raso, pero Alemany resolvió muy bien y desvió el balón, todavía Diana García tuvo la oportunidad de contra rematar, pero nuevamente la portera de Gallas hizo de las suyas y mandó la redonda a tiro de esquina.
Al 68’, en la jugada que parecía menos peligrosa de todas las que se le habían presentado a la ‘máquina’, cayó el único gol del partido. Ana Huerta utilizó muy bien su cuerpo y protegió el balón por toda la banda, mandó el centro raso y un desvío en la defensa de Querétaro, le permitió a Diana García lanzarse con todo para empujar ese balón y mandarlo al fondo de las redes. Todavía, al 72’ las queretanas tuvieron la oportunidad de empatar, mandaron un balón flotado a Mayra Santana, esta midió el balón e impactó con el empeine, tristemente para ella, el esférico no llevó dirección a portería. El balón no volvió a contactar con la red y el partido terminó 0-1 con la victoria ‘celeste’.
A las locales les tocará afrontar la siguiente jornada en calidad de visitante contra Juárez el próximo 17 de octubre. Cruz Azul tendrá tiempo para preparar un partido importante en el calendario, el clásico hidalguense frente a Pachuca; la disputa será en la Noria el próximo 15 de octubre.