Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Manita de Chivas

Complemento goleador a favor de Chivas que golpeó de gran manera a Rayadas. Manita en la segunda parte con una actuación estelar de Montoya convirtiendo tres de los cinco tantos.

Después de una victoria por la mínima diferencia en La Noria ante Cruz Azul, Chivas de Guadalajara volvía a su casa en busca de un importante triunfo frente a Rayadas para consolidarse más en la parte alta de la tabla. En el Akron y con un poco de público como lo son los familiares de las futbolistas locales, poco a poco el fortín de las tapatías iba abriendo sus puertas a los espectadores.

Por otro lado, venía la visita de Rayadas tras igualar a un tanto en el BBVA Bancomer ante América. En esta ocasión, una victoria en Guadalajara era sumar 33 puntos y ponerse en la tercera casilla. Ambas escuadras clasificadas a Liguilla solo buscaban seguir acumulando puntaje para cerrar de mejor manera la fase regular.

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, las locales salieron en busca de romper el marcador en ceros. De hecho, a los 12 minutos pudieron en una jugada que Joseline Montoya ingresó al área y María Andrea Sánchez la barrió. Un penal claro que Francia María González ignoró, que pudo cambiar sin duda alguna el andar del juego.

Las Rayadas respondieron rápidamente con un gran centro de Daniela Solís a la cabeza de Desirée Monsiváis, pero su testarazo se fue sin dirección al arco. Posteriormente, Chivas lo intentó apelando desde la lejanía con un pase atrás de Isabella Gutiérrez a Susan Bejarano que sacó un remate a las manos de Alejandría Godínez.

Media hora en el juego y llegó la opción más clara para Chivas. Una jugada de Joseline Montoya que disparó y Alejandría Godínez alcanzó a tocar y el travesaño evitó la primera conquista tapatía. La última oportunidad fue un remate de Desirée Monsiváis desde lejos que Blanca Félix atajó con mucha comodidad. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin goles en el marcador.

Cascada de goles en el complemento

Édgar Mejía movió a su equipo entrado al segundo capítulo con el ingreso de Anette Vázquez por Lía Romero. Rápidamente llegó el primer tanto del encuentro con una recuperación en la medular de Miriam Castillo, quien cedió para Isabella Gutiérrez, control largo y María Andrea Sánchez jugó atrás con Alejandría Godínez muy corto. Gutiérrez aprovechó y en el área definió abriendo el marcador.

Foto: @ChivasFemenil

En cuestión de minutos, Chivas aumentó la ventaja conseguida. Pues al 52, otro error, esta vez de Mariana Cadena lo aprovechó Anette Vázquez, quien habilitó a Carolina Jaramillo, definiendo por debajo de Alejandría Godínez. Lo siguiente fue un cambio en Rayadas con el ingreso de Christina Burkenroad por Andrea Hernández.

Foto: @ChivasFemenil

Con la estadounidense en cancha, la visita envió balones al área que la recientemente ingresada peinaba para Desirée Monsiváis. Un gran pase a la goleadora, lo culminó con un remate atajado por Blanca Félix al córner. En ese tiro de esquina, Félix volvió a salvar, así como Miriam García en la raya. Sin embargo, Desirée realizó un testarazo contra el travesaño e ingresó completamente el balón, pero Francia González no dio el descuento regiomontano.  

Posteriormente, Joseline Montoya realizó una jugada individual, Mariana Cadena la cruzó en el área y penal que la misma Montoya convirtió. Andrea Sánchez reclamó y salió expulsada del encuentro. A los 68 minutos, un centro raso de Damaris Godínez lo empujó Joseline al fondo.

Foto: @ChivasFemenil

Chivas sufrió la expulsión de Miriam Castillo por segunda amarilla a los 82 minutos. Ya en el agregado, Montoya realizó una acción personal y aumentó la goleada con un tremendo remate al palo más lejano. Goleada de las tapatías que asumen el liderato momentáneamente, en la siguiente jornada recibirán a Tigres, mientras que Rayadas hará lo propio enfrentando a Atlas.  

Foto portada: @ChivasFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *