Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas remató su paso a la Liguilla con triunfo ante Toluca

Foto: Pumas Femenil.

Las Universitarias se llevaron el botín de los tres puntos a casa con una victoria por la mínima diferencia. Sin embargo, ambas escuadras llegaron a la última jornada instaladas en los ocho equipos clasificados.

Pumas y Toluca se veían las caras por la jornada correspondiente al cierre de la fase de calificación. En esta instancia las Diablas recibían a las visitantes con el impulso de cinco fechas seguidas sumando y la voluntad de cerrar respetando su casa. No obstante, Pumas se interpuso ante esta racha y completó su novena victoria en el año.

Gol definitivo para el cierre del marcador

La primera mitad se vivió con muchas emociones, si bien el marcador demostró lo contrario, ambos clubes salieron con firmeza para llevarse los últimos tres puntos en disputa. Las encargadas de inaugurar el ataque fueron las locales. Natalia Mauleón llegó hasta la línea de fondo para centrar un balón que quedó a los pies de Yuliana Mora, quien de volea por poco rompe los ceros. Minuto 2′.

La segunda aproximación más clara fue de nuevo por parte de Toluca al minuto 12′. En esta ocasión, hubo un remate de cabeza por Carolina Miranda, tras recibir un servicio de Karla Martínez. Balón que se fue rosando el segundo palo del arco custodiado por Melany Villeda.

Al cuarto de hora jugado, Fabiola Santamaría fue la encargada de abrir el tanteador a favor de las visitantes. En su primera llegada con más profundidad, la delantera aprovechó el centro de Dania Padilla, tras una jugada de laboratorio que fabricaron las Universitarias y puso en ventaja a su equipo, suficiente para obtener la victoria.

Finalizando el tramo inicial, Marlyn Campa se pronunció en un mano a mano ante la salida de Dayan Téllez y estuvo cerca de finalizar en gol un balón que recibió entre la línea defensiva de las Diablas. Todo esto al minuto 36′, jugada que culminó con la primera mitad.

Sin novedades en el marcador, finalizó el duelo en el Nemesio Diez

El complemento fue un poco más tranquilo en lo competitivo, pues Pumas se decidió por conservar su mínima ventaja y cuidar de los tres palos de la golera oriunda de Iztacalco. Por su parte, las locales no aprovecharon de esto para igualar el marcador y en la segunda mitad, no hubo cambios en el desenlace que marcaran la diferencia en el marcador final.

Al minuto 58′, se presenció la única jugada relevante de los últimos 45′ minutos. Campa entró al área por el sector derecho y se desmarcó para disparar al arco con su pierna zurda. El servicio se fue elevado por el travesaño superior. Con esta jugada finalizó el encuentro en territorio toluqueño.

Foto: Pumas Femenil.

De esta manera, Toluca finalizó esta fase con 29 unidades y Pumas con 32 unidades. Las locales quedaron como inquilinas de la séptima casilla, mientras que las Universitarias con la cuarta posición, momentáneamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *