Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Victoria para quitarle invicto de visita a Atlas


Victoria de Rayadas y primera caída de visitante de Atlas. Alison González anotó y se consagró como campeona de goleo con 18 tantos.

Después de una abultada goleada de 5-0 recibida ante Chivas en condición de visita, Rayadas volvía a su fortín para cerrar el torneo frente a Atlas. Una historia que conocen con éxitos las dirigidas por Héctor Becerra por la supremacía en el historial. Una victoria le permitiría cerrar los cuartos de final en casa enfrentando a Pumas.

Por otro lado, Atlas venía de una igualdad en casa de Pumas a un gol. Gracias a la caída minutos previos de este partido de Chivas ante Tigres, el triunfo contra Rayadas le permitiría a las rojinegras cerrar el torneo en su fase regular como segundas y enfrentar a Toluca. Sin embargo, eran necesarias las tres unidades para ello. Si perdían, enfrenarán a Pachuca.

Daniela Solís por dos en el marcador

Tan pronto como inició el compromiso, las locales se plantaron de la mejor manera en el BBVA Bancomer. Pues a los dos minutos tuvieron un córner y la táctica fija dio frutos, gracias a un envío de Nicole Pérez que Daniela Solís peinó y Desirée Monsiváis complementó contra el travesaño, el rebote le quedó a Solís que solo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Foto: @Rayadas

Con el tanto inicial, Atlas respondió a los 14 minutos con una asistencia de Paola García a Joana Robles quien de cara a Alejandría Godínez remató y la golera atajó. Sobre los 22 minutos, Desirée Monsiváis envió un centro raso que Alejandra Franco tocó con el taco a su propia puerta, por fortuna, Ana Gaby Paz controló con facilidad.

VER MÁS  Síntesis fechas 3 (B y C) - 4 y 5 (grupo A) – Liga BetPlay Dimayor Femenina 2020

Los embates de Rayadas continuaron a los 29 minutos con un gran centro de Daniela Solís y testarazo de Desirée Monsiváis por un costado. Atlas consiguió la igualdad con un tremendo remate de Joana Robles contra el travesaño y Paola García anotó. Sin embargo, el grito de gol fue anulado por un fuera de juego. Cinco minutos después, Desirée giró en el área, eludió a una defensora y a Ana Gaby Paz. La golera alcanzó a manotear en el suelo y Solís remató con la portería vacía para poner el segundo con el que finalizó la primera etapa.

Foto: @Rayadas

‘AliGol’ descontó y campeona de goleo

Entrado en el complemento, Fernando Samayoa movió su equipo con la entrada de Ana García y salida de Valeria Raso. No obstante, la primera opción fue de las locales con un tiro libre de Rebeca Bernal atajado al córner por Ana Gaby Paz. Los ataques de Rayadas continuaban y a los 50 minutos, Christina Burkenroad sacó un remate por encima del larguero.

A los 63 minutos, Ana García envió un centro que Paola García bajó de cabeza para Alison González que empujó con la cabeza el balón al fondo. Con el descuento, Atlas intentó igualar con un disparo de Joana Robles a las manos de Alejandría Godínez. Tras minutos sin opciones, Rayadas llegó con un remate de Aylin Aviléz contra el travesaño.

Foto: @oncediariomx

Ya en el agregado, Desirée Monsiváis asistió a Aylin Aviléz que controló eludiendo a la zaga defensiva y remató cruzado para poner el tercero. Así finalizaron los 90 minutos con victoria de Rayadas y consolidación en la cuarta plaza. Las locales enfrentarán a Pumas, mientras que Atlas en la tercera casilla se verá las caras contra Pachuca en Liguilla.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2021 - En paridad, laguneras y rojinegras
Foto: @Rayadas

Foto portada: @oncediariomx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *