Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – A cinco minutos del final, América consiguió su primer triunfo del año

Foto: Ligafemenil.mx

Los últimos compromisos de la segunda jornada del Guard1anes 2021 dieron apertura con el duelo entre América y Juárez. Un juego vibrante desde el vamos, dejó como ganador en el último tramo al conjunto que ofició como local.

América llegaba con la obligación de rehacerse en su casa, tras su mal debut en la caída ante Atlas y mostrando un regular nivel desde lo futbolístico.

Juárez llegó con panorama similar, una derrota con un marcador de 2-0 fue la manera de estrenarse en el torneo en su visita al equipo de Guadalajara.

En tablas a los camerinos

El pitazo inicial sonó y las Águilas salieron a dar el todo por el todo, poniendo una intensidad alta al juego, pues en tan solo 10’ minutos de juego, Dorian Hernández ejecutó un centro que la guardameta Alondra Ubaldo rozó y que rechazó con seguridad una de sus centrales.

América seguía imparable y a los 14’ minutos, de nuevo la capitana Dorian, sacó un latigazo que se fue muy cruzado al arco. Sin embargo, al minuto 24’ Daniela Espinosa, desde la banda derecha, lanzó un buscapiés que causó el error de Gabriela Álvarez, marcando un gol en su propia puerta.

Juárez buscó inmediatamente la igualdad y al minuto 39’, la jugadora Brenda Alvarado disparó el esférico, que se fue muy abierto a la portería. No obstante, la insistencia no paraba y al minuto 44’, la goleadora Atzimba Casas igualó el tanteador con un tiro impecable al palo izquierdo.

Foto: Juárez Femenil

Gol deslumbrante y victoria americana

El complemento arribó al recinto y el paso por los camerinos bajó notablemente la velocidad y revoluciones del juego, pues ambos equipos salieron buscando aguantar y ganar en lo físico desde las infracciones y el pelotazo.

VER MÁS  Datos estadísticos fechas 4 y 5 (Grupo A) y fecha 3 (B y C) -Liga BetPlay Dimayor Femenina 2020

Al minuto 76’, una jugada en la zona de ataque de las bravas, exigió a la cancerbera Natalia Acuña, que en una buena actuación a tres tiempos, salvó una mala devolución de la zaga defensiva.

El escenario parecía indicar que las águilas y las bravas repartirían méritos, sin embargo, un zapatazo inesperado de Eva González, fue la puntada final para que América saboreara su primer triunfo en el Clausura 2021.

Foto: América Femenil

América jugará en condición de visita la tercera jornada ante Mazatlán y las bravas recibirán en su casa a las tuzas. Ambos duelos tendrán lugar el próximo sábado 23 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *