Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres celebra, Cruz Azul urgida a sumar de a tres

Tigres respetó su casa con una categórica victoria de 3-0. Tras la derrota, Cruz Azul está urgida de victorias para clasificar.

Después de una igualdad a dos tantos en el clásico regiomontano, Tigres regresaba a su fortín, el Estadio Universitario en busca de un triunfo para seguir sumando, pese a ya estar clasificadas para la Liguilla.

Por otro lado, Cruz Azul venía de visitar a Santos Laguna, partido en el que salieron derrotadas 2-1. En esta nueva salida de su recinto deportivo, buscaban una victoria para sumar 25 puntos y seguir en la lucha de su primer ingreso a Liguilla.

Gol de camerino en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres salió en busca de romper ese marcador en ceros. De hecho, solo necesitó 30 segundos para llevarlo a cabo con un pase de Belén Cruz a Lizbeth Ovalle, remate que Karla Morales atajóy Stephany Mayor empujó la pelota al fondo.

El dominio seguía siendo de Tigres que tenía a Cruz Azul en su propio arco. A los siete minutos, Nancy Antonio envió un pelotazo a Stephany Mayor quien centró y Belén Cruz remató apenas desviado. Las cementeras respondieron a los 19 minutos con un centro de Daniela Monroy y Susana Romero cabeceó por encima del larguero.

Sobre los 26, un disparo lejano de Cruz Azul estuvo muy cerca de convertirse en la igualdad apenas desviado. Diez minutos después, Liliana Mercado ejecutó un tiro libre que con facilidad atajó Karla Morales. La última acción fue de Tigres con un centro de María Sánchez que Stephany Mayor alcanzó a conectar, sin embargo, no desvió el balón al arco. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial de las universitarias.

Triunfo categórico de Tigres

Entrado en el complemento, nuevamente avisó Tigres desde el vestidor, pues a los 50 minutos, aumentaron la ventaja. María Tovar despejó un centro y en la medialuna Nancy Antonio controló y remató al ángulo derecho de Karla Morales.

Sobre los 61 minutos, ingresó en Tigres Bianca Sierra y Natalia Gómez Junco por Karen Luna y Belén Cruz respectivamente. En Cruz Azul entraron María Ramírez y Zoé Tapia por Elisa Espino y Karime Abud. A los 73 minutos, Bianca centró y María Sánchez no logró pegarle con comodidad para una atajada fácil de Karla Morales.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Cruz Azul logró descontar a los 75 minutos con un remate que pegó en la zaga y Zoé Tapia tocó el balón para eludir a Alejandra Gutiérrez y convertir. Sin embargo, un error de comunicación invalidó el tanto, que en un principio no debió contar por fuera de juego de Tapia.

Poco trabajo tuvo Alejandra Gutiérrez que por fin a falta de siete minutos fue llamada. Un remate de Rebeca Villuendas fue atajado por Alejandra al córner. Faltando tres minutos, Lizbeth Ovalle envió un centro a la cabeza de Blanca Solís, quien ingresó por María Sánchez y anotó el tercer tanto.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Tigres suma 33 unidades en el liderato de la clasificación y visitarán a Xolos. Cruz Azul, por su parte sigue en Liguilla, pero su boleto peligra, en la siguiente jornada, recibirán a Chivas con la necesidad de tres puntos.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *