Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres se afianza con goleada

Tigres venció de manera categórica a León con cuatro tantos. La visita asedió a las locales en los 90 minutos y se subió al tercer escalón de la tabla.

Con 24 grados en Guanajuato, recibían a León y Tigres, partido válido por la séptima jornada de la Liga. Un sol tremendo le dio la bienvenida a ambas escuadras que buscaban consolidarse en la tabla de clasificación y en zona de Liguilla.

Imagen
Foto: @clubleonfemenil

Después de una igualdad a un tanto contra América, León buscaba conseguir su tercera victoria en el torneo y sumar 11 puntos e instalarse en la octava posición tras la paridad previa entre Toluca y Cruz Azul.

Por otro lado, venía la visita de Tigres a Guanajuato en busca de su quinta victoria y asumir las posiciones altas en la tabla de clasificación. Con seis jugadoras de Selección en la escuadra universitaria, llegaban las dirigidas por Roberto Medina y con la buena noticia del regreso de Belén Cruz.

Goleada en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres llegó rápidamente al gol, pero María Sánchez, quien dio la asistencia venía de posición adelantada. Sin embargo, León pegó primero con un remate de Lucero Cuevas que Vania Villalobos atajó. El rebote le quedó a Esmeralda Verdugo que disparó y nuevamente Vania despejó.

Imagen
Foto: @clubleonfemenil

Fiel al dicho de “el que no los hace los ve hacer” se cumplió con una asistencia a Stephany Mayor, quien remató al palo más lejano al fondo sobre los 11 minutos. Diez minutos después, un centro de Liliana Mercado que Greta Espinoza bajó para Katty Martínez para definir en dos instancias y convertir el segundo.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas y un invicto intacto en la quinta jornada

A los 25 minutos, Tigres continuaba con el asedio y Katty Martínez estuvo cerca de poner el tercero, pero Maricruz González atajó. De hecho, a los 28, Bianca Sierra asistió de gran manera a Katty que, ante la salida de la golera, picó el balón para el tercero. León salió de esos embates con un disparo de Lucero Cuevas despejado por Vania Villalobos. En el remate, Cuevas se lesionó y posteriormente, ingresó Nailea Vidrio.

Escasos minutos para el entretiempo cuando Stephany Mayor estremeció el travesaño a los 43. Así, con una goleada por parte de Tigres ante León finalizó la primera mitad.

Foto: @ClubLeonFemenil

Victoria contundente de Tigres

Entrado en el complemento, las acciones escasearon un poco. Pues Tigres le bajó las revoluciones, aunque el dominio seguía siendo por parte de las universitarias. León llegó a los 59 minutos con un remate de Nailea Vidrio que despejó Vania Villalobos.

Tigres pegó a los 62 minutos con bautismo de gol de María Sánchez en su séptimo juego con las regias tras un gran centro de Bianca Sierra que despejó la zaga y la mexicoamericana disparó al palo más lejano. Nuevamente apareció Sánchez a los 70 minutos con un intento atajado por Maricruz González con facilidad.

Ingresos de Azucena Martínez y Belén Cruz que intentaron combinarse para aumentar el marcador con desbordes de Martínez, pero todo terminó en el 0-4 para la visita. León visitará a Chivas, mientras que Tigres recibirá a Toluca por la octava jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *