Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Xolos y Puebla sin goles

Xolos Femenil y Puebla igualaron sin goles en la frontera. Una igualdad que poco o nada sirve para las ambiciones de ambas instituciones en la presente Liga BBVA MX Femenil.

Después de una victoria en condición de visita en el duelo de fronterizas, Xolos Femenil buscaba su tercera victoria en el torneo y continuar invictas. Adelante tenían a un nuevo proyecto de Puebla con un nuevo estratega como Juan Carlos Cacho. Además, de la salida de cinco de sus jugadoras por indisciplina, entre ellas, una baja sensible como Diana Anguiano y Dayana Cázares.

Sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Xolos Femenil empezó a hacer su juego por la banda izquierda comandada por Sheila Pulido. El centro de la número ‘7’ en su casaca culminó en las manos de Siena Ruelas, debutante en el pórtico de Puebla. Sobre los 15 minutos, nuevamente Pulido atacó y cedió para Valentina Oviedo. Su remate lo contuvo en dos tiempos Ruelas.

A los 18 minutos, Yadira Toraya controló y antes de que definiera, la zaga poblana despejó al córner. En el tiro de esquina, Toraya intentó de nueva cuenta, pero Ruelas despejó al córner. Puebla respondió con un disparo a los 26 minutos de Mirelle Arciniega apenas desviado. Sobre los 44, las camoteras volvieron a llegar con una jugada rápida que las defensoras fronterizas lograron bloquear el remate final.

Foto: @ClubPueblaFem

No hubo muchas opciones en la primera parte. Así finalizaron los 45 minutos iniciales con una igualdad sin goles entre Xolos Femenil y Puebla.

Foto: @ClubPueblaFem

Nada entre Xolos Femenil y Puebla

Entrado en el complemento, hubo algunas oportunidades de un lado a otro. Sin embargo, los revulsivos y algunas infracciones mermaron el juego entre fronterizas y poblanas. A los 48 minutos, Ibeth López intentó anotar y estuvo muy cerca ante Itzel González que cumplía su encuentro número 100 en Tijuana.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Rayadas, líder imbatible

Sobre los 61 minutos, llegó Ivonne Najar y nuevamente Itzel González evitó. Las acciones eran más poblanas que fronterizas, Mariam Castro a falta de nueve minutos lo intentó, pero marcar era imposible. Xolos Femenil tuvo la última, pero muy atenta estuvo Citlali Valencia para dejar las cosas en tablas.

Xolos Femenil sumó su octavo punto a portas del ingreso a Liguilla. Puebla acumuló su segundo punto sin saber qué es sumar de a tres. Las fronterizas visitarán a Cruz Azul, mientras que las poblanas jugarán ante Santos Laguna por partido pendiente de la primera fecha y posteriormente, recibirán a Querétaro por la octava jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *