Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Tigres venció a Toluca por dos goles

Tigres venció por dos goles a Toluca en el Estadio Universitario. Las toluqueñas no tuvieron mayores opciones y tuvieron que defender los embates locales.

Después de una contundente victoria de 0-4 ante León en condición de visita, Tigres buscaba su sexta victoria en el torneo. Volviendo al Estadio Universitario y con el regreso de las convocadas a la Selección mexicana las felinas enfrentaban a Toluca queriendo sumar de a tres y acercarse a la cima.

Por otro lado, Toluca llegaba tras una igualdad en casa frente a Cruz Azul por un tanto. Las toluqueñas dirigidas por José Cuate querían sumar de a tres y conseguir su quinta victoria en el certamen con el objetivo de no perderle pisada a los puestos de arriba de la tabla.

Victoria mínima en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Tigres buscó la apertura en el marcador en los minutos iniciales. Sobre los tres, Stephany Mayor asistió a Blanca Solís con un pase entre líneas, la delantera definió, pero Havi Ibarra cerró de gran manera desactivando la oportunidad de gol.

Imagen
Foto: @TolucaFemenil

Tras minutos sin acciones, a los 12 minutos, un centro de Blanca Solís lo definió Katty Martínez con una volea que Laura Parra bloqueó. El rebote le quedó a Nancy Antonio que desbordó, remató excesivamente cruzado desviado. Tanto asedio de Tigres dio frutos a los 19 minutos con una jugada colectiva de las universitarias.

Foto: @oncediariomx

Katty Martínez centró y Arlett Tovar rechazó defectuosamente, María Sánchez disparó de volea cruzado para poner el primer tanto. Toluca trató de llegar con jugadas individuales, pero la zaga felina evitó cualquier acción de peligro de las toluqueñas.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, Havi Ibarra rechazó un envío al área y Blanca Solís remató de volea apenas por un costado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con triunfo parcial de Tigres ante Toluca.

Aumento del marcador para Tigres

Entrado en el complemento, Tigres salió en busca de anotar otro tanto en el compromiso, mientras Toluca seguía defendiendo incesantemente. A los 58 minutos, una jugada colectiva entre Natalia Villarreal y Stephany Mayor que la atacante finalizó con un remate fácil para Daniela Lozano.

Imagen
Foto: @TolucaFemenil

Sobre los 66 minutos, las universitarias gozaron de una inigualable opción. Stephany Mayor remató y Daniela Lozano atajó, el rebote lo retomó Katty Martínez con un disparo contra el vertical. Como en la primera parte, los embates locales dieron sus frutos a falta de 15 para el final tras un intento de Nancy Antonio bloqueado por Havi Ibarra. Mayor definió sin golera y marcó el segundo de la noche.

Así finalizaron los 90 minutos a favor de Tigres. Las felinas visitarán a Pumas en la siguiente jornada, mientras que Toluca recibirá a Juárez por la novena jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *