Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Toluca y Cruz Azul, en tablas

Foto: Cruz Azul Femenil

El encuentro apertura del día para dar final a la séptima jornada, tuvo lugar entre Las Diablas y La Máquina en el estadio Metepec con empate a un gol.

Cuatro victorias, una derrota y una igualdad, antecedían a las anfitrionas en este derbi ante Cruz Azul. La necesidad de sumar seguía latente para conservar su cupo en las ocho mejores del rentado.

Mientras tanto, Las Cementeras querían recomponer camino, pues tuvieron un inicio impecable que fue tomando curva descendente, ya que en los últimos tres juegos no han logrado sumar de a tres unidades.

Ventaja cementera en el último minuto

El partido que generó expectativas en los aficionados de estas dos escuadras, no dio mucho para hablar en el aspecto competitivo, pues se notó desde el vamos un juego pausado, soso y sin aproximaciones peligrosas en los arcos contrarios.

Se necesitaron 25’ minutos para ver la primera llegada, cuando Brenda León finiquitó una serie de toques del cuadro que hizo las veces de visitante, pero el balón quedó en las manos de Sandra Lozano.

A punto de marcar final parcial, hubo una jugada muy controversial y de muchas dudas en el área, por tan sutil roce entre piernas, pues Alejandra Curiel cayó dentro de esta zona roja y el juez determinó penal. La misma jugadora fue al lanzamiento para poner a ganar parcialmente a Las Celestes.

Las locales anotaron y se negaron a ceder puntos en casa

Para la etapa complementaria, Toluca lució un poco más ofensivo, pues en el afán por buscar igualar el tanteador, obligó a Las Escarlatas a ser más profundas y mostrarse más en el frente de ataque.

Al minuto 52’, la domadora de los tiros libres en el conjunto Choricero, Arlett Tovar, tuvo una oportunidad de oro para aplicar su fórmula y poner la igualdad en la tarde que se vivió en el estado de México, pero el travesaño le negó el tanto a la zaguera central.

Sin embargo, bastaron 10’ minutos más para que el ataque se concretara, producto de una asistencia de Yuliana Mora, debutante en el cuadro local, dejando mano a mano a Carolina Miranda que se encargó de embocarla a la red, tras un par de fintas.

Foto: Toluca Femenil

Sin más opciones de gol y con un trámite friccionado finalizó el compromiso en la tarde de lunes. Para la octava fecha, Toluca visitará a Tigres; Cruz Azul atenderá a Tijuana.

Esta entrada fue publicada en Ligas y etiquetada Alejandra Curiel, Carolina Miranda, Clausura 2021 Femenil, Cruz Azul Femenil, Liga BBVA MX Femenil, Toluca Femenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *