Un Tigres de pocas ideas topándose con una férrea defensa poblana. Las universitarias lograron quebrantar la zaga defensiva y con poco, se llevaron los tres puntos.
Después de un categórico triunfo ante Mazatlán cuando todo parecía ser un difícil panorama para Tigres, las universitarias volvían a su casa para continuar con racha de victorias. Una delantera muy ofensiva con Uchenna Kanu y Mia Fishel que hacia su debut en el Volcán. Además, un regreso de Ofelia Solís que no atajaba desde el encuentro ante América en las semifinales del Apertura 2021.
Por otro lado, venia la visita de Puebla tras una victoria ante Xolos Femenil y truncarles el invicto a las dirigidas por Fabiola Vargas, En busca de esa seguidilla de triunfos, Pablo Luna sacó su mejor arsenal con Verónica Martins en punta y con una Mirelle Arciniega vestida de centenar en la Liga BBVA MX Femenil.
Te puede interesar: Lista la convocatoria para iniciar el Premundial de la CONCACAF
Mínima diferencia de Tigres
Tan ronto como inició el juego, Tigres se adueñó de la pelota en busca de crear peligro. Sobre los cuatro minutos, Stephany Mayor tiró una diagonal que leyó de gran manera Lizbeth Ovalle. Pase filtrado, pero antes de que la universitaria llegara, Siena Ruelas cerró la acción arrojándose al suelo tapando el ángulo.
Nada cambió en el encuentro, pues Tigres continuó dominando con la velocidad de Uchenna Kanu en la banda desbordando y tirando centros. Mia Fishel controló, amagó y finalizó la acción con un remate a las manos de Siena Ruelas. Esos intentos desde los costados dieron sus frutos a los 17 minutos con un envío al área de Lizbeth Ovalle. Fishel punteó la pelota y de cabeza Kanu la empujó al fondo.
Nuevamente los desbordes seguían siendo la clave con un centro de Uchenna Kanu a la cabeza de Mia Fishel apenas desviado. Puebla apenas logró inquietar a los 39 minutos tras un pase filtrado para Verónica Martins, pero antes de definir en el área, Cristina Ferral cerró al córner. Así finalizó la primera parte con victoria parcial de las universitarias.
Falta de ideas, pero con amplitud de ventaja
Un complemento de escasas opciones de gol entre Tigres y las poblanas. Las universitarias mantuvieron el mismo equipo que inició el compromiso, mientras que Puebla entró con variantes con el objetivo de mantener la medular y el resultado, pese a la derrota, buscaron defender y llenar el mediocampo de tenencia.
Sobre los 48 minutos, Liliana Mercado envió un centro que Stephany Mayor cabeceó contra el vertical. A los 53, Lizbeth Ovalle ejecutó un córner en corto, devolución a la hidrocálida y centro venenoso que no empujó ninguna rematadora. Los intentos seguían siendo únicamente de las universitarias, pero sin una idea clara ni definición.
Jana Gutiérrez desbordó, centró raso y Uchenna Kanu remató de primera apenas por arriba. Posteriormente, Nancy Antonio se quitó a una contraria pisando la pelota y sacó un remate por encima del travesaño. Tras un largo tramo sin opciones de gol, Tigres volvió a llegar y esta vez, concretó. Stephany Mayor entró al área, centró a la cabeza de María Fernanda Elizondo recientemente ingresada por Mia Fishel y al fondo. Vendrá la fecha FIFA en la que Tigres visitará a Pachuca, pero antes viajará a Juárez para cumplir con un partido pendiente. Puebla recibirá a Pumas.
Foto portada: @oncediariomx