18 días pasaron desde que Milagros Martínez tomó las riendas de Tigres. Así, la española consiguió su primer título. Las universitarias superaron a América 1-0, (3-0 en el global), y ganaron la copa Campeón de Campeonas.
Un marco más que atractivo en Nuevo León en medio de la expectativa en el Estadio Universitario. Tigres recibía a América con el factor de un buen marcador a su favor después del 0-2 en el Azteca. Por su parte, las azulcremas necesitaban darle vuelta al resultado e intentar quedarse con su primera copa de Campeón de Campeonas.
Tigres, con el regreso de piezas claves como Cristina Ferral, Greta Espinoza, Anika Rodríguez, Stephany Mayor y Lizbeth Ovalle buscaba quedarse con su segunda Campeón de Campeonas y liderar el palmarés en México siendo las más ganadoras de esta competencia. América también contó con las vueltas de Itzel González, Kimberly Rodríguez, Natalia Mauleón y Kiana Palacios tras conseguir la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Lizbeth Ovalle aumentó la diferencia
América con la obligación y Tigres con la ventaja a su favor. Una realidad era la necesidad de la visita en busca de romper los ceros desde temprano y así se llevó a cabo el inicio del juego. En un córner, Kiana Palacios remató después de un balón dividido y la zaga defensiva rechazó en la raya. Las azulcremas siguieron atacando con el desborde de Sarah Luebbert y centros que no eran capitalizados.
Sobre los 22 minutos, un nuevo córner para América dio frutos con un disparo de Natalia Mauleón por encima. Sin duda alguna, Tigres demuestra cada vez que no necesita cinco opciones para marcar un gol, pues en la primera que tuvo, rompió los ceros para aumentar la ventaja. Contragolpe de Mia Fishel que abrió con Lizbeth Ovalle. De su sombrero, la ‘Maga’ se sacó un enganche y un disparo al palo más lejano.
Con el pasar de los minutos, y con el marcador más abultado, Tigres cuidó y manejó la calma. Un 3-0 que le ponía la tarea más compleja a América, que no bajó los brazos. Kiana Palacios intentó desde lejos, pero la pelota rasa se perdió por un costado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con un solitario tanto de las universitarias.
Tigres se quedó con un nuevo título
Mantener el resultado, eso fue lo que hizo Tigres a lo largo de los 90 minutos. Marcar un tanto en la primera parte, y cerrar su arco para que América no logre anotar. Pues, entrando en el segundo tiempo, la obligación americanista era la misma que antes de iniciar el juego, y así jugaron. Kiana Palacios intentó con un zurdazo por encima del larguero, Andrea Pereira no pudo conectar un pase de Kiana.
América tuvo que enfrentarse a una zaga defensiva muy férrea y seria. La dupla de Greta Espinoza y Cristina Ferral, además de las laterales, Natalia Villarreal y Anika Rodríguez se multiplicaron para rechazar cualquier pelota. La falta de puntería de Kiana Palacios a los 67 minutos volvió a aparecer con un disparo por encima del larguero.
Foto: @americafemenil
A falta de pocos minutos, Tigres veía de cerca el nuevo título e intentaba aumentar con desbordes de Joseline Montoya y Belén Cruz. América no bajaba los brazos y con hartos tiros de esquina lanzados por Katty Martínez trató de vulnerar el arco defendido por Cecilia Santiago.
No hubo tiempo para más, Tigres encarará el Apertura 2023 con un nuevo título, y debutarán contra Puebla en casa. América defenderá la corona liguera ante Pumas. Las universitarias se adjudican el premio a las más veces ganadoras del Campeón de Campeonas.
Foto: @ligabbvafemenil
Foto portada: @ligabbvafemenil