Hace unos días, la Federación Colombiana de Fútbol anunció que Colombia será el país anfitrión del Mundial Sub-20 del próximo año, por este motivo, una delegación de la FIFA se encuentra en el país hasta el día viernes 14 de julio. Las reuniones entre la FCF y la FIFA tienen como objetivo discutir temas de logística y financieros de cara al próximo mundial.
Que Colombia sea la sede de un Mundial, permite ver como el fútbol femenino ha crecido potencialmente y estos grandes encuentros deportivos siguen promoviendo este crecimiento. Tras la participación de Colombia en el Mundial India Sub-17, los ojos del mundo se pusieron en el país.
Por el momento, se sabe que una de las sedes definidas será Cali, que se ha establecido como la casa del futbol femenino, y Bogotá, que al ser la capital no puede estar fuera de la lista. Alcaldes se han comunicado con la FCF por medio de cartas expresando su interés por participar como sede del mundial, pero hasta el momento seguimos a la expectativa de lo que pasará con las otras ciudades que harán papel de sede.