Liga Iberdrola: El Dépor ABANCA suma un punto

Foto: Deportivo de La Coruña

En partido aplazado por la fecha 7 de la primera Iberdrola por el temporal y las fiestas navideñas, Deportivo de La Coruña recibió en el Estadio Ciudad Deportiva de Abegondo a la Real Sociedad, el encuentro termino 3 – 3 con un hat-trick de “Peke “Ainize Berea.

Con el pitazo inicial a cargo de la juez Ylenia Sánchez, el Deportivo no olvido su estilo de juego, sin embargo tiempo después la Real Sociedad empezó a presionar por lo que el juego entro en un choque debido a esto se producirá la inesperada lesión de Alba Merino que se perdería el resto de la temporada, a su remplazo ingresaría al campo Teresa Abelleira, la fiesta de los goles llegaría por lo que en el minuto 19 Teresa en un pase largo que le dejo a Ainize Berea es derribada en el área por Etxezarreta, la misma afectada dispara desde el punto blanco del penal para poner el 1 por 0 para su equipo, las acciones del juego hasta ahora empezaban y dos minutos después 21´ Nahikari Garcia pondría la igual 1 por 1, Sobre el minuto 30 Deportivo se iría arriba en el marcador, nuevamente Ainize Barea tras una jugada en doble remate pondría el 2 por 1 así terminarían las acciones del juego en su primera parte.

Para la parte final el juego continuo con el buen juego por parte de ambos equipos y en el minuto 50 Marta Cardona igualaría el juego 2 por 2, los goles de peke no acabarían pues en el minuto 60 una jugada de Adri Nanclares la aprovecharía nuevamente para poner el 3 por 2 que con estos tres tantos llega a 11 anotaciones en su cuenta personal, el tiempo pasaba y parecía que el Deportivo se llevaría la victoria pero en los minutos finales 85´Cecilia Marcos pondría el 3 por 3 que dividiría los puntos para cada equipo.

Al completarse la totalidad de fechas de la primera Iberdrola, Deportivo de La Coruña ocupa la casilla 5 con 31 unidades, seguido por su más reciente rival Real Sociedad que ocupa la casilla 6 con 30 unidades.

En la siguiente fecha, Deportivo de La Coruña recibe a Sporting de Huelva mientras que Real Sociedad recibe a UDG Tenerife.

Ficha del partido:

Dépor Abanca: Sullastres; Cris (Patri López, min 85), María Méndez, Bedoya, Nuria; Michelle Romero (Maya, min 60), Iris, Merino (Tere, min 10); Kika (Gaby, min 60), Peke y Athenea.

Real Sociedad: Adriana, Iraia, Maddi, Etxezarreta, Nahikari (Sara Olaizola, min 43), Palacios (Roda, min 66), Nerea Eizagirre (Cecilia, min 77), Cardona (Manu, min 77), Baños, Lucía y Mendoza.

Goles: 10, min 18: Peke, de penalti; 1-1, min 20: Nahikari; 2-1, min 30: Peke; 2-2, min 49: Cardona; 3-2, min 59; Peke; 3-3, min 85; Cecilia;

Árbitra: Ylenia Sánchez Miquel (comité catalán). Amonestó a Etxezarreta, Nuria, Iris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.