Liga Iberdrola: Récord de asistencia y victoria para el Atlético de Madrid que sueña con el título.

Foto: @FutbolFemenino

En la fecha 28 de la Liga Iberdrola y a falta de dos jornadas para definir el equipo campeón de la temporada, Atlético de Madrid se perfila como candidato al título tras ganar por la mínima diferencia en el Cornellà-El Prat Frente al RCD Espanyol, que presenció la asistencia de 20.615 espectadores para un récord histórico en el futbol femenino en Cataluña siendo el quinto mejor de España.

RCD Espanyol, equipo que dirige Salvador Jaspe y quien oficiaba como local, formó con: Miriam de Francisco Ramírez en la Porteria; en la zona defensiva por banda derecha con Dulce María Quintana Giménez, haciendo pareja de centrales con Berta Pujadas Boix, Inés Juan Altamira y por la banda izquierda Elba Vergés Prats. En la zona medular con Paloma Fernández Rodríguez,  Katherine María Alvarado Aguilar, Anna Torrodà Ricart, Cristina Baudet Lucena; y en la delantera con Elisa del Estal Mateu y Paula Moreno Ojeda. 4-4-2

El equipo Colchonero dirigido por José Luis Sánchez Vera, formaron con un 4-4-2: en la portería Dolores Gallardo Núñez; en la defensa y por banda derecha con Vaitiare Kenti Robles Salas, formando pareja de centrales con Laia Aleixandri López y Aïssatou Tounkara Tounkara, por banda izquierda Carmen Menayo Montero. En zona medular Amanda Sampedro Bustos, Silvia Meseguer Bellido, Ángela Sosa Martín, y por banda izquierda con Jennifer Hermoso Fuentes; en la zona delantera Esther González Rodríguez y Olga García Pérez.

En los primeros minutos del juego, las jugadoras del equipo RCD Espanyol tomaron el dominio del balón, creando en varias oportunidades opciones de gol que le permitieran irse con el marcador a su favor. Sin embargo sobre el minuto 31 de haber comenzado el juego, por intermedio de Angela Sosa llegaría el único gol que le da el triunfo al Atletico de Madrid que recupera el liderato de la liga femenina de España. Sueña con un nuevo título.

Para la segunda parte el juego se hizo muy parejo, por lo que ni colchoneras ni pericas se lograron hacer más daño. De esta manera, terminaría el encuentro con victoria por la mínima diferencia para el equipo que dirige José Sánchez.

En la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, Atlético de Madrid recibe a Valencia CF, mientras que RCD Espanyol visitará al equipo Fundación Albacete

Terminada la fecha 28 Atlético de Madrid es líder con 78 puntos, y RCD Espanyol ocupa la novena casilla con 32 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.