Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tuzas acuden a Mónica Ocampo y Karla Nieto

La selección mexicana se convirtió en Pachuca, Monica Ocampos Y Karla Nieto, jugadoras de la ‘tri’ guiaron la victoria

Por la decimotercera jornada de la Liga MX Femenil, Pumas UNAM recibió a Pachuca. La Cantera Cancha 1 fue testigo de una victoria visitante. Las tuzas pudieron utilizar a las experimentadas Mónica Ocampo y Karla Paola Nieto que volvieron de selección.

Antes de que inciara el compromiso, vale la pena destacar que ambas escuadras venían de ser victoriosas en la jornada 12 del Apertura. Pumas goleó tres goles por cero a Veracruz, por otro lado, Pachuca asumió el liderato del grupo A al ganarle por un gol a cero a Tijuana. Además, en el parón por el premundial Concacaf, las ‘auriazules’ se pusieron al día al igualar a cero goles con Puebla por la novena jornada, partido suspendido por la torrencial lluvia.

Aunque en la jornada decimosegunda Pachuca asumió el liderato, la victoria de Toluca el viernes, las forzaba a ganar este compromiso para recuperar la cima.

Primera mitad tuza

Tan pronto como inició el partido, Pachuca demostró ser mejor con el control del balón. Sin embargo, no transformaba esa posesión en peligro. Mientras tanto, Pumas esperaba una distracción para poder atacar a un equipo bien parado.

Pachuca abrió el marcador en el minuto 14, cuando previamente llegó por primera vez pero sin ver puerta. Mónica Ocampo tomó la pelota y disparó desde afuera del área para firmar el primero. Para las tuzas, la ventaja era que Mónica Ocampo estuvo disponible después de estar con la selección nacional.

Pumas despertó sobre los 28 minutos, Patty Jardón se encontró muy sola al frente de Alejandría Godínez que evitó la caída del pórtico de gran manera. Nuevamente, la golera salvó tras un disparo de Dania Padilla, intención embolsada por Godínez. Acto seguido, en la otra portería, Mónica Ocampo cobró un tiro libre por arriba del tejado universitario.

Mónica Ocampo daba alegría y rapidez al ataque tuzo. La experimentada centró, Alexandra Hernández controló, disparó y Brissa Rangel logró evitar la segunda caída del pórtico local. Así finalizó la primera parte, con un claro dominio visitante, no solo por el gol, también por tenencia y opciones.

Gol de camerino y liderato de las tuzas

Apenas empezó el complemento, Mónica Ocampo hizo un amague a jugar con su compañera Karla Nieto, quien también regresó de selección. Finalmente filtró ese balón y la creativa controló y definió cruzado ante la salida de Brissa Rangel.

Pumas en la segunda parte jugó a lo mismo, enviar centros que ninguno era capitalizado. Pachuca, por su parte defendía esas intenciones y a partir de esos rechaces, nacía el peligro a favor de las tuzas. De hecho, sobre el minuto 58, un despeje terminó en un pase a Mónica Ocampos que definió cruzado al palo más lejano de Rangel.

Las universitarias que no gozaron de muchas oportunidades en la totalidad del partido, se limitaron a disparos desviados y a centros despejados por las defensoras tuzas. Así finalizó el juego con las jugadoras de la selección eliminada del Mundial como figura.

La cabeza de Ileana Dávila como directora técnica de Pumas está en peligro. Las ‘albiazules’ visitarán a Lobos y mantienen la cuarta casilla con 20 puntos. Por otro lado, Pachuca aseguró el liderato con 26 unidades y serán locales de Veracruz en la siguiente jornada.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.