Liga MX Femenil: Clausura 2019 – Santos Laguna, debut victorioso

Santos Laguna arrancó con pie derecho la Liga MX Femenil. Yahaira Flores marcó el único gol del partido después de un tiro libre de costado. Necaxa, por otro lado, deberá encontrarse con las victorias próximamente

Después de que Club América quedara campeón meses anteriores, volvió la Liga MX Femenil. Necaxa y Santos Laguna se enfrentaron por la primera jornada del balompié mexicano con saldo positivo para las ‘guerreras’, gracias a un inesperado gol de Yahaira Flores, una de las referentes del plantel.

Entre el dominio de las hidrocálidas, Santos marcó

Durante los primeros minutos del compromiso, fue Necaxa quien dominó los tiempos del partido. En el Estadio Victoria, la casa de las ‘centellas’, se vivió un juego de oportunidades locales con Libeth Castro quien trató de llegar por un balón y Wendy Toledo logró rechazar la acción.

Por su parte, el equipo de Jorge Macías, a diferencia de Fabiola Vargas, adelantó líneas ofensivas para llegar con claridad al pórtico defendido por Sophia Dehesa. Además, Santos Laguna aprovechó la mala tarde de la golera, la cual se veía insegura en cada ataque y sobre el minuto 33, agarró la pelota cuando una compañera había jugado hacia atrás, lo que terminó en una acción cercana a gol. Yahaira Flores recibió el tiro libre indirecto, cruzó la pelota, pero la esférica salió desviada.

Parecía que nadie se iba a hacer daño, sin embargo, a los 35 minutos, una nueva pelota parada abrió el camino de Santos Laguna. Yahaira Flores envió un centro al que nadie le cambió la dirección y la pelota ingresó tranquilamente al pórtico local. Así, con victoria de la visita, finalizó la primera mitad.

Victoria visitante en Aguascalientes

Santos Laguna volvió al campo de juego con una idea clara y era la de no resguardarse y salir a proponer y a atacar. Necaxa, por otro lado, bajó el ritmo que había propuesto en la primera parte y su ataque cesó.

El reloj marcaba 15 minutos del complemento cuando la recién ingresada Joseline Hernández de Santos pudo haber ampliado la ventaja. Sin embargo, Sophia Dehesa logró atajar las dos oportunidades de gol. Aunque Necaxa bajó las revoluciones, despertó con el sonido metálico del travesaño. Vyaney Zorrilla cobró un tiro libre que terminó impactando en el poste, cuando Wendy Toledo ya estaba vencida.

Posteriormente, Santos resguardó el marcador y con toques simples, esperaron los últimos minutos para firmar la victoria en su debut del Clausura 2019.

Necaxa en la siguiente fecha, visitará a Monterrey que descansará en la primera jornada. Santos Laguna, por su parte, recibirá a Monarcas de Morelia por la segunda jornada de la Liga MX Femenil. Además, con la victoria, Santos se acomoda en los primeros puestos del Grupo 2. Sin embargo, es el primer cotejo de este grupo en la primera jornada.

Foto:Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.