Liga NWSL 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Jornada 2

En Estados Unidos se vivió la segunda fecha regular de la temporada 2018 de la NWSL.

En esta ocasión se enfrentaron:

Houston recibió a Utah, North Carolina a New Jersey, Washington a Orlando y Chicago a Portland. En esta fecha tuvo descanso Seattle.

En el primer encuentro, Houston jugó de local enfrentando el recién creado Utah Royals, un partido en que el claro dominador fue el visitante, quien creó alrededor de 6 opciones de gol, en la mayoría dejando como gran figura a la arquera Campbell que atajó 5 de los remates, para mantener a su equipo en el partido. Mientras que el equipo local logró 3 llegadas de gran peligro, pero la definición y la defensa visitante no permitieron la anotación, por lo que el partido terminó con un empate sin goles.

El segundo partido North Carolina fue local frente a New Jersey (Sky Blue FC), en un encuentro totalmente dominado por el local, llegando al área en más de 8 oportunidades, pero la defensa, el palo y la definición parecían no permitirles la anotación, hasta que en el minuto 92, tras un gran pase filtrado de Hinkle, McDonald quedó frente a Sheridan a quien logró esquivar para poner la pelota en el fondo de la red y darle la victoria a su equipo. uU partido en donde las visitantes no pudieron brillar, logrando acercarse solo en dos ocasiones a la portería rival y dejando grandes dudas en defensa.

En el tercer encuentro Washington jugó en casa frente a Orlando, en un partido en el cual el visitante tuvo la mayor cantidad de opciones, pero quien fue arquera de la escuadra visitante en la temporada pasada, le cerró la portería a su anterior equipo, además del poste que jugó a su favor. Por su parte las locales tuvieron varias opciones que en su mayoría se fueron desviadas, pero no sería hasta el minuto 80, tras una gran jugada individual de Pugh, que ya había avisado en la primera mitad con una de sus especialidades, los remates cruzados, que llegó la anotación. Tras correr desde casi la mitad de la cancha, y no poder ser interceptada por Krieger y Zadorsky, pudo rematar cruzado, entre las piernas de Harris. La segunda anotación llegó tras una gran jugada colectiva por le sector izquierdo, Pugh hace un buen pase por abajo, el cual Pickett intercepta pero dejando el balón libre en el área para que Hatch lo rematara hacia el palo derecho, sellando la victoria para el local.

En el último encuentro de la jornada, Chicago, en su casa, enfrentaba a Portland Thorns, en un partido parejo. La primera anotación llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Klingenberg, quien puso la pelota en el centro del área, la cual fue interceptada por Mautz, el rebote fue aprovechado por Horan quien dio una media vuelta y remató al palo superior izquierdo. El empate llegó tras una lucha de Green con Hubly y Sonnett para pasarle la pelota a Huerta quien entregó el balón a Mautz que venía por la derecha y quien terminó rematando pero la intercepción de Klingenberg terminó picandole el balón a Franch. El segundo gol de las visitantes llegó tras un pase que quedó corto de Johnson a Naeher, Sinclair quien acompaño la jugada, robó la pelota y aprovechó la mala salida de la guardameta para quedar con el arco vacío y poner la pelota en el palo izquierdo. La tercera anotación llegó por la vía de la pena máxima, debido a una mano que Colaprico utilizó para quitarle el balón a Weber, Sinclair fue la encargada de ejecutarla mandando el balón al palo inferior derecho al cual no pudo llegar Naeher. El segundo tanto del local llegó tras una buena jugada colectiva que terminó con Huerta enviando un balón al centro del área a una Mautz sin marca para que solo rematara al palo izquierdo, así el partido finalizó 3-2 a favor de las visitantes en un partido llenó de oportunidades para ambas escuadras.

El liderato de la tabla de goleadoras, lo comparten las jugadoras Mautz de Chicago y Sinclair de Portland, ambas anotaron dos goles en el encuentro entre estas dos escuadras, en esta jornada. Resultados de la segunda jornada en el fútbol femenino de Estados Unidos:

RESULTADOS: JORNADA 2

HOUSTON DASH0 – 0UTAH ROYALS
NORTH CAROLINA COURAGE1 – 0SKY BLUE FC
  •  Jessica McDonald (90+2‘)
WASHINGTON SPIRIT2 – 0ORLANDO PRIDE
  • Mallory Pugh (80‘)
  • Ashley Hatch (88‘)
CHICAGO RED STARS2 – 3PORTLAND THORNS
  • Alyssa Mautz (31‘, 67’)
  • Lindsey Horan (9‘)
  • Christine Sinclair (40‘, 65’ penal)

TABLA DE POSICIONES

Pos.EquipoPJPts.
1North Carolina Courage26
2Seattle Reign13
3Washington Spirit23
4Portland Thorns FC23
5Utah Royals22
6Houston Dash22
7Chicago Red Stars21
8Orlando Pride21
9Sky Blue FC10

TABLA DE GOLEADORAS

POS.JUGADORAEQUIPOPARTIDOSGOLES
1Alyssa Mautz 🇺🇸Chicago Red Stars 22
2Christine Sinclair 🇨🇦Portland Thorns 22
3Ashley Hatch 🇺🇸Washington Spirit 21
4Megan Rapinoe 🇺🇸Seattle Reign 11
5Taylor Comeau 🇺🇸Chicago Red Stars 21


Fuente:
NWSL – Foto: NWSL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.