Nacional y Huila, el inicio de 180 minutos por la gloria. Datos y estadísticas de la ida de la final

Mañana en Envigado comienza la gran final de la Liga Femenina 2018, y acá en Fémina Fútbol, damos un repaso brevemente de la reseña de los dos finalistas, tanto de Atlético Nacional como del Atlético Huila.

ATLÉTICO NACIONAL

Foto: Dimayor

– Cuenta con un 89% de rendimiento en casa, producto de 6 cotejos jugados como local, 5 victorias y 1 empate. Las verdes tienen un rendimiento de 81% en el acumulado liguero: 9 ganados, 2 empatados y 1 perdido.

– Las verdolagas cuentan con un invicto de 6 jornadas sin caer en casa: 5 ganados y 1 empatado.

– La capitalina Lady Andrade es la goleadora del equipo con 5 tantos (4 en casa y 1 por fuera), además es la mayor asistidora de su equipo con un total de 3 pasegoles.

– Las verdolagas en 7 partidos se han ido con el arco en 0; la brasileña Karen Hipólito no encajó goles en 6 partidos y Katherine Tapia en un juego salvó la valla de una anotación contraria y se fue en cero. Paula Villarraga también actuó, pero reemplazando a Hipólito en el partido de cuartos que ganaron 3-0 en Medellín ante Tolima al minuto 73, y tampoco encajó tantos.

– La que más han jugado son: Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya, Nubyluz Rangel (VEN), Mariana Pión (URU) y Lady Andrade con 12 partidos jugados cada una.

– Solo una jugadora ha sido expulsada en Nacional: Daniela Tamayo en la fecha 10 (29 de abril), en la victoria 0-1 ante Junior en Barranquilla.

– Nacional cuenta con 28 tarjetas en el campeonato: 27 amarillas y 1 roja. Están en riesgo y con cuarta amonestación la brasileña Thamirys Lima y las colombianas Carolina Arias y Estefanía González.

 

ATLÉTICO HUILA

Foto: El Colombiano

– Por fuera tiene un rendimiento de 76%, gracias a 5 partidos ganados, 1 empatado y otro perdido. En la general lidera la reclasificación con 37 puntos, con 12 partidos ganados, 1 empatado y otro perdido, para un rendimiento de 88%.

– Por fuera en la Liga 2018, ha sumado 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Lleva 2 fechas de invicto como visitante: ambos cotejos ganados.

– La venezolana Karla Torres es la goleadora del club opita con 9 dianas (6 en casa y 3 por fuera).

– Las que más partidos jugados tienen con el Huila 2018 son: Carmen Rodallega, Darnelly Quintero y Nancy Madrid con 13 cada uno.

– La jugadora que más pasegoles ha hecho en el Huila 2018, es la argentina Fabiana Vallejos con un total de 5.

– Huila ha sacado en 10 veces su valla invicta: la tica Daniela Solera lo ha conseguido en 8 ocasiones, mientras que Maritza López hizo lo propio en dos oportunidades.

– Huila cuenta con 27 tarjetas en la Liga 2018, todas amarillas. Yoreli Rincón, una de las referentes del Huila, está en riesgo con cuatro amonestaciones.

– Huila repite final, y las jugadoras en la plantilla actual que repiten la disputa del título colombiano son: Daniela Solera (CRC), Jaylis Oliveros (VEN), Alexandra Canaguacán (VEN), Daniela Caracas, Gavy Santos, Jennifer Peñaloza, Nancy Madrid, Miley Arévalo y Karla Torres (VEN).

 

EL ESTADIO

Captura: Youtube

– La final de ida será en el Polideportivo Sur del municipio de Envigado, casa del equipo Envigado FC y Envigado Formas Íntimas, ya que el estadio Atanasio Girardot de Medellín se está preservando para el partido del jueves por Copa Libertadores entre Nacional y Colo Colo de Chile.

– El estadio naranja albergará su undécimo partido en Liga, será la primera vez que Nacional oficia de local en dicho escenario y es la primera vez que el “Poli” albergará una máxima final de fútbol profesional colombiano, juntando las categorías masculina y femenina.

 

LA JUEZ

Foto: El Colombiano

Viviana Muñoz (Valle del Cauca).

– Será su 14º partido en su historial por Liga desde 2017. Muñoz ha dirigido 13 encuentros, 8 cotejos ganó el local, 2 terminaron en empate y 3 han concluido en victoria del club visitante. Ha pitado 6 penales y ha mostrado 61 tarjetas: 55 amarillas y 6 rojas.

– En 2018 será su séptimo partido, en los seis anteriores solo dos ganó el local, uno ha terminado igualado y en tres triunfó la visita. Ha sancionado tres penas máximas y ha mostrado 25 tarjetas este año: 22 amarillas y 3 rojas.

– La final va a ser el tercer partido que le pitará a Nacional y será la primera vez que le pitará un partido al Huila por Liga femenina.

 

Así pues, mañana a las 7:30 de la noche, comenzará el sueño de dos equipos que van por la gloria: ser el campeón de Colombia 2018.

Contenidos Relacionados

Millonarios cada vez más cerca de jugar el Fútbol Profesional Femenino, gracias a la Universidad Sergio Arboleda Otro equipo de Dimayor que se alista para su incursión en el Fútbol Profesional Femenino de 2018 es Millonarios, quien suscribió en las ultimas horas ...
Santa Fe vuela alto y goleó sin piedad a Atlético Huila Hasta la fecha no hay equipo que detenga a Santa Fe, que en la mañana de hoy, goleó a Atlético Huila por 6-0 y junto a Cúcuta comparten el liderato de...
“Soy una jugadora muy apasionada por el fútbol y me gusta dar el 1000% de mí”: Diana Torrente del América de Cali América de Cali tropezó en el encuentro de ida por los cuartos de final de la Liga Femenina ante Santa Fe por 2-1 en condición de local. Este sábado l...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.