Resumen: Primera Iberdrola – Jornada 18

Foto: LaLiga

3 victorias locales, 3 victorias visitantes, 2 empates y un total de 20 tantos fue lo que nos dejo esta apasionante fecha.

Rayo Vallecano vs. Levante UD: 0-3

El sábado 25 de enero se abriría la jornada dieciocho con el encuentro entre el Rayo Vallecano y el UD Levante. Las de vallecas buscaban reponerse a la derrota de la anterior fecha para seguir escalando casillas en la liga pero se encontraron enfrente con un equipo ordenado y con mucha tenencia de balón. Las visitantes se adelantaban en el marcador tras un gol en propia puerta de la jugadora Eva Alonso Morales, esto reflejo un bajón anímico para las locales al cual no se pudieron sobreponer. En la segunda mitad las levantinas se fueron a la carga con todo su poder ofensivo y en veinte minutos marcaron dos tantos para sellar la segunda victoria en linea que las ubica en la tercera posición.

Goles: Eva Alonso Morales P.P (0-1 min. 19), Maria Alharilla (0-2 min. 46) Alba Redondo (0-3 min. 68).

Atlético de Madrid vs. FC Barcelona: 0-0

El estadio Wanda Metropolitano seria testigo del segundo partido de la fecha se enfrentaban los dos mejores equipos de esta presente liga. El líder FC Barcelona visitaba al Atletico de Madrid. Una Primera mitad con mucho respeto de parte y parte. Las visitantes mantuvieron una presión constante arriba, mientras que las locales se hicieron con el dominio del juego. Así fueron pasando los minutos sin sacar ventaja concluyendo un cero a cero que prácticamente sentencia la liga a favor de las catalanas.

Real Betis vs. Real Sociedad: 1-1

El tercer y último choque del día se disputaba en la ciudad deportiva Luis del sol. El Real Betis recibía a la Real Sociedad. El encuentro comenzó de forma positiva para las visitantes con un gol en el minuto siete. Posteriormente el Real Betis empató a través de Bea Parra justo antes del pitido final de la primera parte. En la segunda mitad ninguno de los equipos estuvo claro de cara al gol y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el empate. Un resultado poco favorable para las locales que se hunden en la quinceaba posición.

Goles: Nerea Eizaguirre (0-1 min. 7), Beatriz Parra Salas (1-1 min. 47).

Athletic Club vs. Valencia CF: 1-0

El domingo empezarían los encuentros a las 11:00 am. El Valencia visitaba al Athletic de Bilbao en Lezama. Las leonas dominaban el balón, pero no conseguían crear ocasiones claras de peligro ante un Valencia que estaba muy bien cerrado en el césped. En la segunda parte el Athletic puso el pie en el acelerador y se llevó la victoria faltando quince minutos para el pitazo final gracias a un gol de Lucía que deja a las valencianistas en situación critica a dos puntos del descenso.

Goles: Lucía García (1-0 min. 75)

RCD Espanyol vs. Madrid CFF: 1-3

En simultaneo se jugaba el RCD Espanyol – Madrid CFF. Los dos equipos llegaban urgidos de una victoria para poder empezar a escalar fuera del descenso. Golpearon primero las locales con un gol tempranero, en la segunda mitad empataron las de Cornella pero en los últimos diez minutos las madrileñas anotaron dos tantos para sellar la victoria. Duro presente para las «Pericas» quienes ven la salvación cada vez mas complicada.

Goles: Rita Chikwelu (0-1 min. 12), Ines Altamira (1-1 min. 51) Rita Chikwelu (1-2 min. 80) Geyse Ferreira (1-3 min. 86).

Sevilla FC vs. Sporting Huelva: 1-0

El Sevilla se veía las caras con el Sporting De Huelva. Un partido igualado y en el que se asomaba la tensión. Jenni Morilla abrió el marcador para las locales. El Sporting sabía lo que estaba en juego, debutó la estadounidense Evans buscaron el empate sin llegar a tener claridad en la definición. Finalmente los tres puntos se quedaron en el Jesús Navas.

Goles: Jenni Morilla (1-0 min. 35)

CD Tacón vs. EDF Logroño: 0-1

En Valdebebas se disputo el Tacon-EDF Logroño. Un duelo cargado de controversias. La árbitra anuló un gol por una dudosa falta en ataque del Tacon en el último cuarto del encuentro. Esta decisión condenó a las blancas y sentenció un partido en el que se arriesgo poco. La falta de contundencia en las áreas dejó un encuentro muy abierto que se decidió por una acción individual de Ida Guehai.

Goles: Ida Guehai (0-1 min. 58)

UD Granadilla Tenerife vs. Deportivo La Coruña: 5-3

El último encuentro de la jornada dieciocho tendría lluvia de goles. Se enfrentaban el Granadilla Tenerife y el Deportivo, la palmera fue testigo de ocho tantos. Un choque abierto que decidió Mari José con un hat-trick aprovechando espacios en momentos puntuales de distracción. Sin embargo las del Depor siempre estuvieron presentes dando pelea hasta el final. Un espectacular encuentro para cerrar una vibrante fecha.

Goles: Poljak (1-0 min. 22), Maya (1-1 min. 32) Noelia Villegas P.P (2-1 min. 51) Maria Jose Perez (3-1 min. 54). Maria Jose Perez (4-1 min. 60) Maria Fernandez (4-2 min. 62) Maria Jose Perez (5-2 min. 64) Lourdes Moreno (5-3min. 79).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.