Agónico e histórico primer triunfo de Sol en Copa Libertadores


Foto: Stefi León.

Sol de América y Atlético SC, se enfrentaban por la segunda fecha del grupo C en el estadio Nuevo Francisco Urbano del Deportivo Morón. Partido importante para ambos equipos, en la búsqueda de sus primeros 3 puntos en la competencia y con la idea de acercarse a la zona de clasificación a cuartos de final.

El elenco Solence comenzó imponiendo presencia en terreno venezolano, por esa razón, tempraneramente Julieta Lema que vino a reforzar el equipo, a los 5′ aprovechó una pelota puesta en profundidad y la mandó a guardar para abrir el marcador.

Atlético no logró compenetrarse e insinuó en ocasiones con Urbina. Lo más peligroso fue un remate de Karen Vilaú que impacto en el travesaño.Las Danzarinas se fueron quedando a medida que pasaban los minutos, Nabila Perruchino fue la gran pesadilla de las defensoras del Atlético, y tuvo varias chances de aumentar el marcador pero sus remates se perdieron por raya final.

Foto: Conmebol Libertadores Femenina.

El primer tiempo se despidió con un excelente despliegue defensivo de Sol de América, donde Tania Riso, Limpia Fretes, Lorena Alonso fueron las grandes líderes.

Misma historia en la segunda parte, Sol se fue para arriba, otra vez encabezando los ataques Perruchino, esta vez con más participación de Zambrano, que alimentaba a las delanteras.

A los 71′, sucesión de toques entre Carrasquel y Lizcano que le pega pero Ortiz salva con la pierna derecha, el rechazo le quedó a Lisbeth Bandres que no perdonó y puso el 1-1.

El partido se iba acabando, Sol no encontraba el camino para desequilibrar el marcador. Y el Atlético también empujando arriba intentando concretar el gol de la victoria. 90′ de juego, contragolpe encabezado por Marialba Zambrano, abre por el costado derecho para Maribel Portillo, esta lanza un centro cayéndose, la intercepta nuevamente Julieta Lema que marca el 2-1 definitivo.

Sol de América con esta victoria, suma 4 puntos y Atlético sigue con 0 unidades.

Es el primer triunfo de Sol de América en la historia de la Copa Libertadores.

En la siguiente fecha, Atlético SC enfrenta a River Plate, mientras que Sol lo hará ante Independiente de Santa Fe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *