Aitana Bonmatí dona su premio como MVP de la final de Champions League a un proyecto para niños refugiados en Lesbos


Foto: Fundación Barca

La futbolista española aportó 50 mil euros a la fundación Movement of the Ground, con el fin de darles bienestar a los niños refugiados de la isla griega.

Este viernes, la futbolista del FC Barcelona Aitana Bonmatí, ganadora del MVP de la final de la UEFA Women’s Champions League, anunció la donación de los 50 mil euros de su premio a la ONG Movement of the Ground para apoyar a los niños refugiados de la isla de Lesbos, Grecia, con el fin de promover la igualdad de género y la inclusión de niños a través del deporte.

La futbolista catalana aprovechó su periodo de descanso para visitar Lesbos y conocer de primera mano la situación de los niños refugiados que habitan allí. “Espero que esta donación ayude a las chicas refugiadas a mejorar la situación y su bienestar emocional mediante la práctica deportiva”, afirmó Aitana en un acto público realizado en el palco del estadio Camp Nou.

Aitana de 23 años y campeona de Europa es también embajadora de la Fundación Barca, que junto con la UEFA Foundation For Children, hicieron entrega de la donación a este movimiento que desde 2016 vela por el bienestar de los niños refugiados de Lesbos. El premio de MVP de la Champions League Femenina es entregado por Visa desde 2019 a la mejor jugadora de cada final.

Jackie Willcox, de VISA, explicó: “Felicitamos Aitana Bonmatí por su victoria. Uno de los principales motivos por los que patrocinamos el fútbol femenino es promover la igualdad de género y la inclusión social, por lo que estamos encantados de que Aitana haya optado por entregar nuestra donación a una organización benéfica que comparta estos objetivos”.

Adil Izemrane, cofundador de Movimiento on the Ground, agradeció a VISA y Aitana Bonmatí la donación y comentó que “permitirá a muchas más chicas refugiadas tener un lugar seguro donde practicar deporte y olvidarse, durante unas horas a la semana, de la situación que viven en el campo de refugiados más grande de Europa”.

Aitana Bonmati fue figura en la final de la Champions League Femenina al anotar uno de los 4 goles del FC Barcelona ante el Chelsea en Gotemburgo, Suecia. Visa la nombró MVP del la final y su decisión fue donar los 50 mil euros a la ONG Movement of the Ground que ofrece programas deportivos con niños y jóvenes refugiados que llegan a la isla de Lesbos.

VER MÁS  Barcelona para la historia: campeonas de Europa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *